Nicolás Escartín ilusionado con su participación en el Mundial de bádminton

2005061414 nicolas escartin.JPG

El jugador oscense se encuentra ya en Huesca después de haber conseguido el triunfo en Cuba disputados estos pasados días. Con este magnifico resultado en un torneo internacionales ahora el próximo reto es hacer un buen papel en el Campeonato del Mundo que se celebrará en California (Los Angeles) en el mes de agosto. Tras la buena actuación en Cuba la pareja Escartín ? Crespo se habrá situado en el ranking mundial en torno al puesto 64.

El Mundial será la próxima cita para un Nicolás Escartín que está tremendamente satisfecho del éxito conseguido en la modalidad de dobles, junto con José Antonio Crespo, como manifestaba a Radio Huesca Digital. ?La verdad es que no nos ha ido nada mal. Hemos ganado en Cuba y hemos conseguido en los cuatro torneos internacionales buenos resultados por lo que estamos muy contentos?.

Escartín afronta el Mundial con ganas de hacer un buen campeonato y es que ?hay estarán los mejores y para nosotros ya solo el estar jugando el Mundial ya es un éxito e intentaremos hacerlo lo mejor posible?. Se complementa muy bien con Crespo con el que está aprendiendo mucho. ?Somos amigos y aunque alguna vez hemos discutido nos llevamos bien y en la pista nos compenetramos bien?.

Ahora le toca descansar durante unos días y aprovecha su estancia en Huesca para estudiar y examinarse, además de entrenar con sus compañeros del Bádminton Huesca. A partir del 15 de julio se concentrará con la Selección Española para preparar el Mundial que tendrá lugar en la segunda quincena de agosto.

Tras el Campeonato del Mundo se iniciará una nueva temporada en la que el reto será el Mundial que tendrán lugar en Madrid y cada vez está más cerca el sueño de ser olímpico en Pekín, si bien Nicolás Escartín prefiere ser prudente. ?Todavía faltan tres años y está claro que me gustaría poder llegar, pero falta mucho?.

Por otro lado, el altoaragonés Alex Coronas ha finalizado su participación en el Campeonato de España de la Juventud que se ha disputado en las Instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid al caer en semifinales ante su ?bestia negra?, Nicolás Moro, actual campeón de España infantil.

En dobles mixtos, Alex Coronas y Tamara Vázquez llegaron hasta los cuartos de final cayendo ante la pareja valenciana Siles y Alvars.

Comentarios