Lucrecia actuará en el Festival Pirineos Classic

2005061515 pirieneos.JPG

En el mes de julio se celebrará en Canfranc y Sabiñánigo una nueva edición del Curso internacional y Festival Pirineos Classic. Este año la novedad es que se va a realizar un curso de jazz y varios conciertos de esta especialidad musical. Cerca de 200 alumnos participarán en los tres cursos que se imparten paralelos al festival. Lucrecia actuará el día 7 de julio en Sabiñanigo, donde deleitará a los más pequeños con un cuenta cuentos musical.

La naturaleza es el tema de este año del Festival Pirineos Classic y Jazz. El concierto inaugural tendrá lugar el día 3 de julio en la Iglesia de Canfranc, con la obra ?La canción de la tierra?, inspirada en poemas de diversos autores chinos, que serán recitados en español antes de cada fragmento musical.

Entre los conciertos del festival destaca también el de Lucrecia, dirigido al público infantil, que tendrá lugar el día 7 de julio en el Molino Periel de Sabiñánigo. Lucrecia interpretará el cuento musical ?La historia de Babar, el pequeño elefante?, así como temas de su disco ?Besitos de chocolate?, según ha indicado Carmen Martínez, organizadora del festival.

En cuanto al jazz, cabe señalar el concierto que ofrecerá en Canfranc el pianista Manel Camp con su cuarteto. Con relación al curso internacional, este año se van a realizar tres cursos, el clásico para niños y adultos y el que se incorpora en esta edición de jazz. Cerca de 200 alumnos participarán en estos cursos.

Con relación a la financiación de este evento, Carmen Martínez ha indicado que este año ya no se cuenta con los fondos europeos, y aunque han colaborado nuevas Instituciones, el montante global de la subvención es menor que en ediciones anteriores. Martínez ha señalado que si no aumentan las ayudas el próximo año no se podrá realizar el festival, ya que además no se puede cobrar entrada en los conciertos que se celebran en las Iglesias y hay que conceder becas a los alumnos más destacados de los cursos.

Comentarios