Actualidad

Martín Fiz optimista y motivado para afrontar el reto de la Quebrantahuesos

El reto deportivo de dos ex deportistas de élite Fernando Escartín y Martín Fiz finaliza este sábado 18 de junio con la celebración de la XV Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos . El pasado año, ambos se lanzaban el guante de competir en un singular reto en el que debían medir sus fuerzas en pruebas en las que el experto es el contrario y además realizar un exigente tiempo.

Fernando Escartín ya cumplió el pasado mes de abril con la primera parte del desafío, al participar en Vitoria en el Maratón Internacional Martín Fiz que completó en un tiempo inferior a las tres horas. Ahora le toca el turno al máximo exponente del maratón nacional que tomará la salida este sábado en la Quebrantahuesos de Sabiñánigo, una prueba que debe concluir en un tiempo inferior a 6 horas y 45 minutos.

En declaraciones a Radio Huesca Digital, Martín Fiz ha reconocido que ?este año será difícil completar los 205 kilómetros en ese tiempo, yo me planteo las 7 horas y media para finalizar la prueba?

Fiz ha señalado que ? lleva 5000 km de entrenamiento, una cifra suficiente para afrontar la Quebrantahuesos según me han indicado otros cicloturistas vascos que participarán en la prueba a los que he pedido consejo?

Además el maratoniano ha estado entrenando este último mes con un ex ciclista profesional como Imanol Murga y ha tomado parte en una cicloturista de 170 km que ?acabe con un tiempo de cinco horas y cuarto, rodando a una media de 32 kms/ hora?

El campeón de España, de Europa y del Mundo de Maratón y olímpico en esta misma distancia, Martín Fiz ha señalado también que Fernando Escartín ha decidido acompañarle en la Quebrantahuesos, ?a mi me gustaría que acabáramos la prueba juntos, pero sino es así, al menos estará conmigo en la salida para ?sacarme vivo de Sabiñánigo?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00