Actualidad

Barbastro preparado para celebrar sus fiestas menores

La Ciudad del Vero se encuentra preparada para albergar desde este jueves 16 de junio y hasta el próximo martes 21, sus fiestas menores en honor a San Ramón, patrón de Barbastro, unas fiestas que desde el consistorio barbastrense consideran que ?se han hecho grandes? debido a las numerosas actividades que se van a desarrollar durante estos seis días.

Unas fiestas en las que la quema de hogueras y las verbenas son los actos más tradicionales, pero desde este año se pretende que además de estas actividades, el baile de gigantes y cabezudos del propio día de San Ramón, el martes 21, se convierta en un acto tradicional y que perdure en el tiempo.

Tras el éxito del baile de los gigantes del año pasado, la organización ha decidido ampliarlo este año con la inclusión del baile de los cabezudos para el que, el músico Blas Coscollar ha compuesto una Polka y un Villano que representarán los gaiteros del Somontano y a los que acompañará el acordeón del profesor de la Escuela de Música de Barbastro José María Culebra.

?Unas fiestas que ya no son lo que eran años atrás? ha asegurado Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, que ha apuntado también que se ha convertido en una festividad muy completa, sobre todo por la gran cantidad de actividades que se han preparado y que han aumentado considerablemente en los últimos años.

El concejal de fiestas del ayuntamiento de Barbastro, Santiago Lisa ha destacado también la celebración de un gran número de actividades en las que destacan las deportivas y que a su vez ha asegurado que ?la fiesta pequeña se nos ha hecho grande?.

Los actos oficiales comienzan este jueves16 de junio a las 20:30 horas en el Complejo de San Julián y Santa Lucía, con un acto conmemorativo ?900 años de historia hospitalaria en Barbastro? a cargo de Luis Alfonso Arcarazo y con otra charla?Actualidad de la atención hospitalaria?a cargo de José Manuel Aldámiz, gerente del Hospital de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00