La Quebrantahuesos será también brevet 200km homologada para la M-G-M

2005061515 breber.jpg

Este pasado fin de semana finalizaban la serie de cuatro brevets clasificatorias para participar en la Ciclo Maratón Madrid- Gijón- Madrid que organiza la Comisión Nacional de Cicloturismo de la RFEC.

Esta prueba internacional de gran fondo, como es la Madrid- Gijón- Madrid, nace como réplica española de la mítica Paris- Brest- Paris.

A semejanza de ésta prueba gala que se celebra cada cuatro años, en España el recorrido será de 1200 km a completar en tres días, del 19 al 22 de julio de 2005.

Para poder participar en la Madrid- Gijón- Madrid, es necesario superar previamente estas brevets clasificatorias de 200, 300, 400 y 600 kilómetros que organizan ocho clubes españoles. En Aragón el club organizador es la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo, que el pasado mes de abril ponía en marcha la brevet 200 que recorría la Sotonera y Cinco Villas, en mayo se llevó a cabo la segunda prueba Jacetania- Cinco Villas de 300 km, la Vuelta a Huesca de 400 km y este fin de semana concluían las pruebas con la brevet denominada ?Vuelta a Aragón? de 600 km con salida en Sabiñánigo.

Para quienes se apuntaron tarde a realizar las brevet clasificatorias para la M-G-M- 1200 y no hayan realizado la brevet de 200Km, se ha homologado la Quebrantahuesos como brevet de esta distancia.

Este pasado fin de semana fueron 20 ciclistas los que tomaron la salida a las seis de la mañana para completar los 600 Km de la última brevet

A lo largo del duro recorrido, soportaron varias tormentas, algunas con fuertes rachas de viento que les obligó a ponerse a cubierto.

Estos contratiempos, unido a numerosas averías mecánicas, retrasaron la marcha y así la mayoría decidieron no realizar ninguna parada para dormir, y hacerlo tan solo para sellar en los puntos de control establecidos, en los que se aprovechaba para avituallar.

El primer grupo llego de nuevo a Sabiñánigo en 26 horas y 09 minutos, eran las 8 de la mañana y habían pedaleado durante toda la noche.

El último grupo llego en 35h 58m., muy por debajo del máximo de 40 horas permitido.

Comentarios