Actualidad

Ainsa acogerá las XXII Jornadas Pedagógicas de Verano

Del 4 al 9 de julio se repetirán estos días de encuentro para el profesorado. La cita será esta vez en Ainsa y gran parte de la actividad se desarrollará en el Colegio Asunción Pañart. Orgtanizadas por la Escuela de Verano Altoaragonesas estas jornadas tienen como objetivo hacer sentir a los profesores que son protagonistas de los avances educativos que se consiguen en los colegios. Desde la convocatoria se incide en que esta semana puede ser un grato momento para la sinceridad, el atrevimiento y para mejorar muchas cosas en el ámbito educativo.

Las Jornadas Pedagógicas de Verano están repletas de actividad. Por la mañana se desarrollan los cursos y talleres, por la tarde los llamados ?rincones? o zonas para los ?momentos lúdicos? y una serie de debates con temas educativos. La noches estárán también repletas de sorpresas como por ejemplo Actuaciones musicales, verbenas y tertulias sobre el amor, el humor y la muerte, en la literatura infantil.

Entre los cursos encontramos por ejemplo las tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. En este taller el profesor dará las claves que indican si internet es una fuente de recursos educativos.

La inmigración, la educación y la cohesión social serán la temática de otro de los cursos que indicará cuales y como afrontar los cambios sociales que esta nueva realidad implica en las escuelas.

?Conocer nuestro cuerpo? será el objetivo de otro de los talleres programados. Este curso se dirige a todos los que quieran estar más relajados e interesados por la educación para la salud.

Los colores de la voz es el título de otra de las posibilidades. Las diversas formas de expresar ritmos, melodías y armonías con la voz o con el cuerpo serán las materias a abordar.

Ainsa, lugar donde se celebran las jornadas es un lugar muy rico en biiodiversidad. Aprovechando esta circunstancia desde la organización se pone en marcha un curso de flora, vegetación y fauna de montaña. Lo que se pretende es enseñar a ver y comprender el paisaje.

Por último, en lo que se refiere a talleres, se ha organizado uno de teatro. Un curso en el que se trabajará la improvisación y el movimiento. No hay que olvidad que el teatro acaba siendo una herramienta imprescindible en el trabajo en el aula.

Por las tardes es momento de relajarse. Para ello las jornadas de verano cuentan con varios rincones destinados a ello. Está la posibilidad del Rincón Literario Musical, el rincón Cafetero para pasar el tiempo con juegos de mesa y El rincón Educa tu Espalda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00