Actualidad

Canfranc considera “decepcionante” que ARAMON no invierta en el Valle del Aragón

El Ayuntamiento de Canfranc considera ?decepcionante? la rueda de prensa realizada por la empresa Aramon, en la que se refleja que ?no hay ninguna previsión de inversiones, una vez más, en el Valle del Aragón. El Ayuntamiento considera que la empresa semipública Aramon está realizando competencia desleal ante las únicas dos estaciones de esquí de ?Aragón?; Candanchú y Astún, que se han quedado fuera de este Holding. No se puede permitir que con dinero público se esté hundiendo un Valle entero?.

?La empresa Aramon, como bien dicen sus propios directivos, está para ganar dinero, y para ello tiene la previsión, según su Consejo de Administración, de quitar un 20 % de los esquiadores de las estaciones del Valle del Aragón. Es inconcebible, y a todas luces ilegal, que con dinero público se este buscando machacar un Valle?, prosigue el Ayuntamiento de Canfranc.

El Ayuntamiento de Canfranc como afectado directo, y si no se rectifica y aparecen antes de inicio de la temporada invernal un plan de actuaciones en el Valle para minimizar los efectos de estas fuertes inversiones, ?acudirá a los tribunales (tanto europeos como españoles) en denuncia de lo que considera competencia desleal. No es justificable que el Gobierno de Aragón, que se supone que es de todos, y una Caja de Ahorros, estén perjudicando tanto a una zona de Aragón, y por ello, se pide desde este ayuntamiento y en defensa de sus habitantes, una rectificación. Asimismo, se solicita apoyo de estas reivindicaciones a todos los ayuntamientos del Valle, empresarios y Comarca de la Jacetania, y si es necesario el acudir conjuntamente a los tribunales?.

Por último, se quiere dejar claro, que este ayuntamiento ?no está en contra de las inversiones públicas en el sector de la nieve, pero sí de cómo se está haciendo hasta ahora. Lo que se solicita es que se nos trate de igual forma que a los otros valles con estaciones de esquí?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00