CSI-CSIF pide que los funcionarios que aprobaron la oposición anulada por los tribunales conserven sus puestos de trabajo

El sindicato que recurrió las bases del concurso-oposición sobre las plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Huesca, CSI-CSIF pide que los catorce afectados conserven los puestos de trabajo y que el consistorio cree otras 14 nuevas plazas. Así mismo exige que se depuren responsabilidades entre las personas intervinientes en la confección y aprobación de las bases d ela prueba, por tanto mira a la parte política del Ayuntamiento, pero también a la técnica.

Recordemos que el concurso-oposición celebrado por el Ayuntamiento de Huesca para seleccionar diez plazas de auxiliar administrativo, más las creadas durante el proceso, en total catorce, ha sido anulado por Sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Huesca, una vez, además, que los 14 trabajadores habían tomado posesión de su plaza de funcionario.

CSI-CSIF, lamenta una vez más que por la intransigencia y la falta de respeto a los pronunciamientos legales, que regulan los procesos selectivos de ingreso en la Administración Pública, continúa diciendo el comunicado, se hayan visto seriamente perjudicadas catorce personas que ya tomaron posesión de funcionarios, tras superar el concurso-oposición.

En uno de los puntos de la nota el sindicato recuerda que la corporación municipal pudo ante las alegaciones presentadas a la convocatoria por la propia Junta de Personal del Ayuntamiento, suspender, retrasar o convocar nuevamente el proceso selectivo hasta conocer el fallo de la sentencia, pero prefirió seguir adelante con la prueba y ahora se encuentra con un problema de difícil solución. Por una parte están los catorce trabajadores con su plaza en posesión y por otro una sentencia que dice que es papel mojado la prueba que superaron.

Ante esta situación CSI-CSIF exige la creación de catorce nuevas plazas de auxiliar administrativo, y el mantenimiento en sus puestos de trabajo actuales de las catorce personas afectadas.

Comentarios