Actualidad

Grupo Pastores ha recibido el premio Alimentos de Aragón 2005

La feria Qualimen, que se celebra esta semana en la capital aragonesa, ha acogido el acto de entrega de los premios Alimentos de Aragón 2005. El principal galardón ha recaído en la firma Grupo Cooperativo Pastores, por su labor de producción, transformación y comercialización alimentaria. El capítulo Investigación + Desarrollo cobra una especial significación en esta firma vinculada con el sector cárnico.

El oscense Eugenio Monesma ha recibido la distinción al Trabajo Artístico. El resto de premiados han sido: IES Miguel Catalán, Quesos La Pardina, Grupo La Zaragozana, Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala de Aragón, Sabor de Aragón, Isidro Sierra y José Esquinas Alcázar. Han recibido una escultura de edición limitada de la serie ?Los panes abiertos? de Pablo Serrano. Se trata de unas piezas que tienen un gran valor identificativo, además de artístico, ya que el pan es el alimento primigenio, el símbolo de la alimentación. Un pan abierto es, además, paradigma de la fraternidad, de la solidaridad, de la unión de los hombres a través de la satisfacción compartida de una de sus necesidades básicas.

El acto de entrega de premios ha estado presidido por el máximo responsable del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado del consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé. La gala ha sido presentada por el Gran Wyoming.

El director general de Fomento Agroalimentario, Pedro Orduna, considera que el gran reto de Aragón en materia alimentaria es generar industria transformadora de las producciones existentes en la Comunidad Autónoma, producciones que reconoce son de calidad.

Además de transformar hay que comercializar, con una concentración de oferta que permita competir como marca alimentaria aragonesa en el mercado actual, muy competitivo y copado por las marcas vinculadas a grandes firmas de la distribución.

Los grupos de desarrollo local, empresas, cooperativas,... participan de este certamen, Qualimen, en su primera edición. Es la Feria Internacional del Mercado Agroalimentario que, por poner un ejemplo, acoge el viernes la presentación de la marca ?Productos de la Litera?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00