Actualidad

Infraestructuras Ferroviarias reforzará la protección de la vía férrea en el casco urbano de Monzón

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha anunciado al Ayuntamiento de Monzón que reparará el vallado de protección de la vía férrea a su paso por el casco urbano de la ciudad. Una respuesta que llega tras el requerimiento municipal donde se puso de manifiesto el peligro que conlleva el estado actual de la valla, deteriorada o insuficiente en varios puntos de la vía a su paso por el casco urbano.

El Ayuntamiento ya hizo constar con el acompañamiento de informes de la Policía Local el estado de la citada valla, colocada en su día por RENFE para evitar el acceso de viandantes a las vías por pasos incontrolados. Por ello, recordó al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que, como propietario de la vía, tiene obligación de mantenerla en las adecuadas condiciones de seguridad.

La respuesta por parte del ADIF ha tardado solo cinco días en llegar, algo valorado positivamente por el Ayuntamiento de la ciudad que, entiende, acredita el interés y la atención que el asunto merece al conocer además que el ADIF ya ha elaborado el presupuesto para ejecutar los trabajos de reparación del vallado que serán ejecutados en breve.

El Ayuntamiento ha instado además al Administrador a colocar pantallas acústicas como medida correctora, dando así una solución definitiva al problema de la seguridad de la vía y a las molestias causadas por el paso de los trenes y sus niveles de ruido.

Así, en un primer momento se tomarán las medidas de reparación más urgentes para garantizar la seguridad, mientras se estudia por el Gerente de Medio Ambiente del ADIF la colocación de las pantallas acústicas, tal y como ha informado en la respuesta al Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00