Actualidad

Huesca pasará de dos a siete subestaciones eléctricas

El crecimiento y expansión de la ciudad de Huesca se está dejando notar en la proyección de nuevas infraestructuras eléctricas que pretenden cubrir la creciente demanda de electricidad de la capital oscense y su entorno. Se proyectan nuevas subestaciones para zonas de desarrollo como Walqa, la Plataforma Logística, el Aeropuerto Monflorite Alacalá o los nuevos polígonos de viviendas con las que Huesca pasará de tener dos a siete de estas infraestructuras eléctricas.

ERZ Endesa está trabajando en la creación de una nueva subestación en la parte sur de la ciudad, muy moderna e integrada en su entorno. Se sumaría a otra que se construirá en la carretera de Sangarrén para dar servicio a la nueva parte de la ciudad que conforman las viviendas que se levantan en los polígonos 29 y 41, y que estará ya terminada este año. También este año habrá otra subestación para abastecer al Parque Tecnológico Walqa.

En su día Walqa enganchó suministro de la red rural que va a distintas instalaciones y ahora con la expansión del parque se construirá una nueva.

El desarrollo social, económico e industrial de la ciudad está haciendo que la capital oscense pase a tener en poco tiempo estas nuevas infraestructuras eléctricas. También se quieren construir subestaciones para la futura Plataforma Logística PLHUS o el Aeropuerto Monflorite Alcalá.

Méliz también se ha referido a otro proyecto eléctrico de la ciudad: el traslado del transformador de la Avenida de Doctor Artero, del que asegura es inminente la firma del acuerdo para su traslado; rúbrica que podría llegar ésta o la próxima semana. La actual instalación ocupa 9.000 m2 y se quedará en poco más de 800 ms.

El jefe de zona de Endesa asegura que el convenio ya se ha cerrado con los promotores y que sólo falta la firma que lo certifique, y que llegará en los próximos días. Hablando de fechas, dice Méliz que el transformador estará ya en otra ubicación en el año 2007, pendiente de definir los terrenos en los que se levantará de nuevo este transformador.

En la zona de Esquedas también se construirá una estación ?nodriza? para dar servicio a este corredor.

En Fraga también ERZ-Endesa trabaja en la plataforma de la ciudad y en otros puntos de la provincia se trabaja en estaciones de esquí, urbanizaciones, campos de golf y otras instalaciones turísticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00