El desempleo en Sabiñánigo se sitúa el 3,9%, por debajo de la media de Aragón y España

La Comisión de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha conocido los datos de seguimiento del desempleo en el municipio que ?se sitúa en una tasa del 3,9 por ciento, por debajo de la media de Aragón que esta en el 6,14% y España 10,20%? ha indicado el presidente de la misma, Jesús Lacasta.

En esta Comisión y en la posterior reunión del Consejo Sectorial de Fomento el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, informo de las gestiones realizadas en la reunión de Madrid con el Secretario de Estado de Infraestructuras , Víctor Morlan, sobre el trazado de la Autovía A-23 entre el tramo Sabiñánigo Oeste ?Sabiñánigo Este, en la que ? se presentan el estudio de varias posibilidades, estando todos a favor de la que realiza el trayecto por la zona Norte de Aurín?.

Lacasta ha precisado que el alcalde indicó que ? la empresa redactora del proyecto lleve a cabo un vuelo topográfico, para incluir en el mismo varias alternativas en el pasillo del actual cruce de Yebra y los diversos accesos a Sardas y Latas por la parte derecha y Aurin por la Izquierda?.

Desde el Ayuntamiento se van a dar todo ? tipo de información y asesoramiento a la empresa redactora del proyecto y una vez se tengan las propuestas definitivas , se convocarán a los órganos correspondientes para el análisis y estudio de las mismas y al citado consejo?.

En el orden del día se contemplaba el reglamento del Consejo Sectorial de Fiestas, que ha sido dictaminado a favor para su aprobación en un próximo pleno, el adherirse al proyecto Diputación Digital de la DPH, se informó ?sobre el nuevo sistema de recogida de residuos sólidos que entrará a primeros de julio, promovido desde la Comarca del Alto Gállego y que en el caso de Sabiñánigo se tiene que realizar una selección selectiva de residuos en cartón y en el plan a llevar a cabo en el Polígono Industrial?.

Comentarios