Actualidad

Aliaga explica en las Cortes la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, comparece este jueves ante la Comisión de Industria de las Cortes de Aragón, las actividades y proyectos de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, una entidad de carácter privado que cuenta con una participación pública cercana al 30 por ciento.

Como se recordará, esta fundación fue constituida en diciembre de 2003 en Huesca, con la intención de convertirse en el instrumento canalizador para conseguir la promoción e incorporación de Aragón en las actividades económicas relacionadas con la utilización del hidrógeno. Es, precisamente, en las instalaciones de Walqa en la capital altoaragonesa donde tiene su sede este organismo, en el que, en la actualidad, participan una treinta de empresas y entidades de diferentes sectores en calidad de patronos.

Después de esta intervención, se debatiran dos iniciativas. La primera será defendida por IU, que solicita la elaboración de un estudio de viabilidad para ?la posible instalación en Monzón (Huesca) de una empresa pública, de capital compartido, encargada de la gestión de la madera del bosque de ribera de la zona, y para la posible constitución de una empresa pública que gestione la generación de electricidad por biomasa?.

La otra proposición no de ley viene firmada por el PP, y pretende ampliar el número de representantes de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) en la Mesa Técnica de la Minería de Aragón, con la intención de que de los dos actuales se pase a tres.

La actividad parlamentaria también incluirá una nueva convocatoria de la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón, a las 11:00 y 13:00 horas, respectivamente. Asimismo, está previsto que se reúnan las mesas de las comisiones de Economía, a las 12:45 horas, y Ordenación Territorial, a las 13:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00