El Obispo Jesús Sanz, a favor de respetar la figura tradicional del matrimonio

2005061515 Jesús Sanz.JPG

El Obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz, ha hecho pública una carta pastoral, destinada a todos sus feligreses, en la que hace una encendida defensa del matrimonio y de su esencia. La carta coincide con la manifestación convocada por el Foro de la Familia, para el próximo sábado, en contra de los matrimonios entre homosexuales.

Para Jesús Sanz, esta manifestación es el clamor de un pueblo que no quiere que le engañen ante lo que es, para él esencial en la vida. Del mismo modo recuerda que si el anuncio de algunos proyectos de ley como éste estuviera basado en una demanda social que estuviera reclamando esas opciones por el bien común, el pueblo podría plantearse el significado de tanto clamor. Sin embargo, en su opinión, no parece que así sea, y se pregunta quién manda en esta petición y si estas leyes obedecen a consignas oportunistas y resultan rentables elecotralmente.

El Obispo de Huesca y Jaca recuerda el respeto de la Iglesia hacia los homsexuales, aunque eso no quiera decir que se apoya la equiparación de su unión a los matrimonios entre hombres y mujeres.

Por último, Jesús Sanz hace hincapié en su carta pastoral en lo que denomina ?labor de zapa? para desprestigiar la formación religiosa católica y sacarla de las escuelas, cuando el 80% de los padres pide cada año esta educación para sus hijos. Recuerda, en todo caso, que ?zapa? significa excavación subterránea, y no una abreviatura que no pretende.

El Obispo de Huesca y Jaca, en sus documentos episcopales dominicales, ya ha defendido en varias ocasiones la figura de la familia, la esencia del matrimonio tradicional, como la enseñanza de la religión en la escuela, y ha criticado la posibilidad de que los homosexuales puedan adoptar niños.

Comentarios