Actualidad

¿Quién va a ser el próximo olímpico de Monzón?

La respuesta a esta pregunta tratará de encontrarse en la Olimpiada Escolar que, bajo el lema ?Buscamos un olímpico?, se celebrará en Monzón del 22 al 25 de Junio. La actividad, fruto de la colaboración entre los clubes de atletismo, baloncesto y fútbol, pretende según ha señalado en la presentación Guillermo Huguet, presidente del Club Baloncesto Monzón, ?difundir el espíritu olímpico?.

El aliciente de esta cita deportiva será contar con la bandera de apoyo a la candidatura de Madrid 2012 cuya presencia en Monzón se está gestionando. De fructificar las negociaciones, Julián Alamán del Club Atlético Monzón, ha manifestado que la bandera se utilizaría el sábado 25, jornada de clausura de la Olimpiada Escolar. Alamán, ha indicado que la idea inicial era desplegar la bandera, cuyas dimensiones son 2,5 kilómetros de largo por 7 de ancho, desde el castillo hasta las pistas de atletismo ?aunque habrá que esperar a ver si llega completa o solo una parte y saber con cuánta gente se puede contar para moverla?

La Olimpiada, abierta a escolares de 3º a 6º de Primaria y de 1º a 2º de ESO, se ha planteado como una gymkana, en la que los equipos, de cuatro componentes, jugarán al baloncesto, al fútbol, realizarán pruebas de habilidad y atletismo, durante tres días.

Eliseo Martín, que ha acudido a la presentación de la Olimpiada ha señalado que sus inicios en el deporte ?tuvieron el mismo planteamiento, en el sentido de disfrutar con los amigos, descubrir inquietudes y hacer un deporte de equipo?

La Olimpiada se desarrollará los días 22,24 y 25, entre las pistas de atletismo y el pabellón Los Olímpicos, mientras que el día 23, los participantes se desplazarán a Zaragoza al II Torneo Gobierno de Aragón de Atletismo, donde entre los mejores atletas del mundo, estarán Eliseo Martín, Dani Martí y Javier Gazol.

El objetivo futuro de esta actividad, que este año se ciñe al ámbito local, es en próximas ediciones ampliarlo al resto de clubes deportivos de la ciudad e implicar a otras localidades de la comarca.

La Olimpiada Escolar está organizada por el Centro Atlético Monzón, Club Atlético Monzón y Club Baloncesto Monzón, patrocinada por la CAI y con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00