Las Cortes aprueban crear una fundación para preparar la candidatura de Jaca 2014

El equipo de Gobierno ha respaldado una proposición del Partido Popular para que el Gobierno de Aragón cree una fundación que pueda generar las infraestructuras que necesita Jaca para ser sede olímpica en 2014. En contra, CHA ha calificado de ?irresponsabilidad? mantener una candidatura que no respalda el Comité Olímpico.

El diputado popular José María Moreno, según recoge Aragón Press, ha recordado que el plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 28 de julio y que Jaca viene apostando por acoger este evento desde hace años; así como que ha demostrado ?que merece el respaldo máximo?, por lo que tras la aprobación del Ayuntamiento de este proyecto, en un pleno celebrado anoche, ?se hace imprescindible crear una Fundación que lidere un proyecto común capaz de generar las infraestructuras necesarias?.

Moreno ha recalcado que ser sede olímpica es ?una demanda de la ciudadanía?, y ha destacado que a pesar de que el propio Comité Olímpico Español se ha manifestado contra esta petición, y de que se pide no interferir con la candidatura de Madrid 2012, ?si perdemos la candidatura, será difícil de recuperar y Granada y La Seo de Urgell están esperando su turno?.

Tanto el PAR como el PSOE han apoyado esta proposición, y sus representantes, Teresa Perales y María del Carmen Sánchez, han coincidido en destacar que es un proyecto consolidado por el trabajo de promoción de Jaca y los eventos que ya conseguido, como la Universiada.

En contra, la portavoz de Chunta Aragonesista, Nieves Ibeas, ha calificado la propuesta de ?indefinida?, por considerar que no se basa en ningún dato de financiación ni proyecto, sino sólo en ?palabras vacías?, y ha considerado que obedece al intento del PP de ?recuperar algún protagonismo? en esta cuestión. Ibeas ha considerado que es ?una auténtica irresponsabilidad? querer crear la ilusión de un proyecto del que se ha pedido desistir desde el propio Comité Olímpico Español, y ha considerado que no se cuenta con un ?proyecto sostenible?, ni medioambienal, ni económica, ni deportivamente.

Los demás grupos han rechazado estas críticas, y han pedido a CHA diálogo para incorporarse a un ?proyecto de todos? con la presentación de la candidatura oficial de Jaca.

Comentarios