Fraga invertirá 2’5 millones de euros en el ciclo del agua hasta el año 2008

2005061515 colocal fraga.jpg

El ayuntamiento de Fraga aprobará en el próximo pleno que celebre la corporación municipal el nuevo convenio de colaboración con el Instituto Aragonés del Agua que permitirá una inversión de 2,5 millones de euros hasta el año 2008 para continuar con la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del agua. Así lo ha señalado el alcalde de Fraga, Vicente Juan

Durante este ejercicio, el ayuntamiento planificará las actuaciones a realizar en estos tres próximos años. Entre esas actuaciones, figura el cubrimiento de los depósitos municipales de agua, la llevada de agua desde el Canal de Aragón y Cataluña hasta el pantano de abastecimiento de la ciudad, y la mejora de la red general de abastecimiento y saneamiento.

Del total de 2,5 millones de euros que se invertirán hasta el 2008 en la mejora del ciclo del agua, el Instituto Aragonés del Agua aportará el 80% y el ayuntamiento de Fraga el 20% restante.

Del anterior convenio con el Instituto Aragonés del Agua, que finaliza este año 2005, se han realizado casi 30 actuaciones que han supuesto una inversión de 1.362.152 euros. De estas actuaciones destacan, por su presupuesto, la reparación de los depósitos municipales, el nuevo filtraje de agua potable, el acondicionamiento del pantano del Polígono de Litera o la sustitución de las tuberías de agua y alcantarillado en zonas como la calle Toza, el barrio de San Simón o el Camino de Jiraba

De ese convenio que finaliza este año, quedan todavía por ejecutar algunos proyectos como la segunda fase del saneamiento en el Camino Jiraba, la mejora de la red de alcantarillado en el barrio de Atarazanas, donde existen fisuras en la red, y la sustitución de las tuberías generales que bajan el agua de los depósitos.Toda la inversión prevista hasta el año 2008 se procurará que esté ejecutada en el 2007, gracias al convenio puente con la Diputación Provincial de Huesca que permitiría avanzar el presupuesto necesario. Gracias a esos dos convenios con el Instituto Aragonés del Agua, en Fraga se habrán invertido 3,8 millones de euros en la mejora del Ciclo del Agua.

Comentarios