Actualidad

Las estaciones de esquí preparan sus instalaciones para el verano

Las estaciones de esquí preparan sus instalaciones para el verano Las estaciones de esquí y montaña del Valle del Aragón, Tena y Benasque iniciarán sus programas estivales a final de este mes para prolongarse hasta los últimos días de agosto. Telesillas, excursiones, actividades deportivas, festivales, cursos, aventura y otras actividades marcan esta estación del año mientras en las pistas continuarán los trabajos de mejora para el próximo invierno.

VALLE DEL ARAGON

Astún, también abrirá durante los meses de julio y agosto el TELESILLA A LOS IBONES y la "TERRAZA-BARBACOA TRUCHAS". Su estratégica situación, hace del Valle de Astún un lugar privilegiado también en verano, ideal para realizar excursiones a los cercanos valles de Hecho, Ansó, Bosque de las Hayas, Monasterio de San Juan de la Peña, Lourdes, Ibones y Pirineo Francés, etc. Desde el Hotel existe la posibilidad de contratar actividades de verano, paseos y senderismo, Raffting, descenso de barrancos, excursiones a caballo, visitas culturales y religiosas, bicicleta de montaña, escalada, En Candanchú la llegada del verano, permite descubrir los paisajes desde nuevas perspectivas y con nuevos alicientes: excursiones al Ibon de Estanés o al Bosque de las hayas, iniciar el Camino de Santiago, realizar las rutas del Aspe o Tortiellas, excursiones en bicicleta o disfrutar de la excelente panorámica de los valles frances y español desde el Somport. Para reponer fuerzas o simplemente para disfrutar de la tranquilidad y de las vistas, el Telesilla Tobazo I y la cafetería Tobazo (Cima del Tobazo) permaneceran abiertos durante los meses de julio, agosto y mediados de septiembre.

VALLE BENASQUE

Telesilla Ampriu para r disfruta de las mejores vistas de las cumbres del Parque Natural Posets-Maladeta En el telesilla Ampriu se puede contemplar las cumbres más altas del Parque Natural Posets-Maladeta: Aneto, Maladeta, Posets Abierto desde el 2 de julio al 11 de septiembre; de 10:30 a 17:30.

La 11ª etapa (6 de septiembre) de la Vuelta ciclista a España 2005 será seguramente decisiva para la clasificación final. Con 187 km. parte desde Andorra pasando por un puerto de primera categoría en el Coll de Cantó, dos de segunda en el Coll de Bretui y Coll de Perves, y finaliza en El Ampriu, en la Estación de Esquí de Aramón Cerler con un puerto de categoría especial ascendiendo hasta 1.950 metros.

VALLE DE TENA

Antes del inicio de la temporada estival la Asociación Turística del Valle de Tena ha editado su revista de ocio tiempo libre para comercializar esa zona de la Comarca del Alto Gállego en ferias de turismo, workshops y presentaciones. Posteriormente el cliente la recibe en las poblaciones tensinas con la guía de excursiones y servicios.

La publicación con abundante material fotográfico ofrece en sus primeras páginas información de la diversidad que presenta el citado valle del Pirineo Aragonés, junto a las excursiones que se pueden llevar a acabo, las empresas de aventura, el Festival Pirineos SUR con la edición especial de este año, la agenda de este verano en diferentes poblaciones, detalle de cada uno de los pueblos y el alojamiento en algunos establecimientos y guía de servicios.

En Panticosa las actividades de verano tienen en la telecabina su argumento estrella. Una aventura familiar en el pirineo. Para disfrutar de un día inolvidable en la telecabina Panticosa y de la excursión a los lagos de SABOCOS y ASNOS. Abierto del 1 de julio al 28 de agosto.

Desde el mismo pueblo de Panticosa sale una Telecabina de 8 plazas que nos trasladará cómodamente hasta la cota de 1.900 mts. pasando por un impresionante bosque y con unas vistas únicas de todo el valle.

La Telecabina de Panticosa tiene un recorrido aproximado de 10 minutos terminando en la zona de servicios de Petrosos donde podremos encontrar la cafetería, las terrazas solarium, una boutique y Juegos para los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00