Actualidad

Jaca aprueba la nueva recogida de basuras del municipio

Con los votos a favor del PSOE, PP, y PAR y el voto en contra de CHA, el ayuntamiento de Jaca ha adjudicado a la empresa FCC, la recogida de basuras y limpieza viaria de su término municipal, por un valor de 1.138.000 euros anuales, por un periodo de 8 años. En este pleno también se licitaban las obras de la segunda fase de la nueva pista de hielo, por valor de 10.800.000 euros, y se aprobaba el convenio de financiación con el Consejo Superior de Deportes para las obras de la nueva pista de hielo.

Con relación a la recogida de basuras, desde CHA se manifestaba que a su juicio se había incumplido el pacto funcionarial, La apuesta de CHA era realizar este servicio de forma directa, es decir municipalizado. Con esta adjudicación a juicio del PAR de se mejora el servicio en todo el término municipal, ?aunque el precio es muy alto?, no obstante sería mucho más elevado, un 50%, si fuera a través de la gestión directa.

El PP recordaba que en su día apostó por una recogida por el sistema neumático, Tras el estudio de las dos propuestas, la de FCC., a juicio de los populares, es la mejor Desde el PSOE se señalaba que Jaca va a tener un servicio acorde con lo que la ciudad necesita. Si este servicio fuera municipal sería mucho más caro.

En cuanto a la licitación de la segunda fase de la nueva pista de hielo de Jaca, CHA, que se abstuvo, señalaba que esta obra está ajustada al presupuesto pero no al proyecto original. Para el PAR esta es una obra que se hace a contra reloj, el PP echaba en falta mayor profundidad en los informes técnicos y el PSOE confiaba en este proyecto que está bien hecho y se van cumpliendo los plazos.

En esta fase no estará todo el proyecto original, pero se cubrirán las necesidades del Festival Olímpico de la juventud europea. Con relación a este apartado el ayuntamiento aprobaba el convenio de financiación con el Consejo Superior de Deportes, que aportará 3 millones de euros para la nueva pista de Jaca.

En el apartado de participación ciudadana, la plataforma en defensa de una sanidad publica y de calidad, pedía al ayuntamiento que hiciese todo lo posible para evitar la marcha de médicos del hospital de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00