Actualidad

Inauguración de la red de senderos del Isábena

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el presidente de la Comarca de La Ribagorza, José Franch, inaugurarán el próximo domingo, 19 de junio, la Red de Senderos del Isábena. La señalización y adecuación de los senderos ha sido financiada por la Diputación Provincial de Huesca y los trabajos han sido realizados por la empresa PRAMES.

Desde la Comarca de La Ribagorza, en coordinación con la Federación Aragonesa de Montañismo, se ha preparado un variado programa de actos para una jornada en la que el senderismo va a ser el gran protagonista. De hecho, se espera la participación de cerca de doscientas personas, con representación de grupos de senderistas de diversos clubes aragoneses. Ha confirmado ya su presencia el Centro Excursionista de La Ribagorza, además de Montañeros de Aragón de Barbastro y Peña Guara de Huesca, entre otros.

De esta forma, se ha pretendido ofrecer varias opciones para los senderistas ?federados o no- que quieran sumarse a la jornada. Concretamente, se han establecido tres recorridos de diferente dificultad y duración que concluirán todos en el mismo punto: las Vilas del Turbón, lugar en el que se desarrollarán el resto de los actos programados para el domingo.

A las 9 de la mañana se dará la salida a la excursión larga en el cruce del Ríu Blanc. Desde allí, los senderistas continuarán por el Paso de la Croqueta, Ballabriga y Collado de Planatuzal hasta llegar a las Vilas del Turbón. La duración estimada es de 5 horas y los senderistas deberán superar un desnivel de ascenso de 810 metros y otros 540 de descenso.

Media hora después se iniciará la excursión media, con salida en Villacarli. Los deportistas que elijan esta opción irán por Bisalibons, Torre la Ribera, Brallans y las Vilas del Turbón, superando un desnivel de ascenso de 620 metros y uno de descenso de 200 metros. La duración estimada de esta excursión es de 4 horas.

La excursión corta, la tercera opción, comenzará a las 10 de la mañana en Torre la Ribera y discurrirá por Brallans y las Vilas del Turbón. Es un recorrido asequible para todas las personas, independientemente de su edad y condición. La duración estimada es de 1,30 horas y el desnivel de ascenso es de 260 metros.

INAUGURACIÓN Y COMIDA POPULAR

A las 14 horas está prevista la presentación e inauguración oficial de la Red de Senderos del Isábena, a cargo de las autoridades presentes. Además de los presidentes de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y de la Comarca de La Ribagorza, José Franch, también es segura la del máximo responsable de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau, además de consejeros, alcaldes de la zona y otras autoridades.

Posteriormente, a partir de las 14,30 horas, tendrá lugar una comida popular con presencia de más de doscientas personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00