Aumenta el número de peregrinos por el Camino de Santiago aragonés

2005061616 hospedería.JPG

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca y la Oficina de Turismo de Oloron continúan con la peregrinación iniciada el pasado mes de marzo en dicha localidad francesa. Este domingo se va a recorrer la cuarta etapa, desde Canfranc hasta Jaca. Desde esta asociación se ha indicado que este año ha aumentado el número de peregrinos por el tramo aragonés del Camino.

Francisco Rapún, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, ha destacado que este año se ha notado un incremento de peregrinos que pasan por Jaca, realizando el tramo aragonés de la ruta. Esto puede deberse a la promoción que se ha realizado del Camino y a la tranquilidad que buscan los peregrinos para recorrerlo, evitando hacerlo en Año Jacobeo.

Este domingo se va a realizar la etapa entre Canfranc y Jaca. La salida está prevista a las nueve de la mañana de la Estación de Canfranc, llegando a las diez de la mañana a Canfranc pueblo, a las doce a Villanúa y a las dos de la tarde a Castiello de Jaca, donde se parará para comer. A las cuatro de la tarde continuará la marcha, estando previsto el final de la etapa en Jaca, donde se llegará a las seis de la tarde, y se visitará el albergue de peregrinos.

Recordamos que en esta peregrinación se recorre el tramo entre Oloron y Puente la Reina (Navarra ), llevando a cabo una etapa al mes. El primer tramo, entre Oloron y Escot se realizaba el pasado 13 de marzo. El segundo se realizó el 17 de abril entre Escot y Accous. El tercero fue el 15 de mayo entre el Albergue de Peilhou y Canfranc Estación. Y este domingo se realiza la cuarta etapa entre Canfranc Estación y Jaca.

Francisco Rapún ha indicado que hasta el momento esta peregrinación ha tenido una buena acogida, contando con una media de participación de 60 personas, siendo la mitad españolas y la otra mitad francesas.

En julio, el día 23, continuará la peregrinación, con la etapa Somport-Jaca, el 28 de agosto Ruesta-Sangüesa y el 16 de octubre Sangüesa-Monreal, finalizando la peregrinación el 13 de noviembre, con la etapa Monreal-Puente la Reina.

La asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca está preparando también actividades para el otoño, entre ellas, unas jornadas culturales y un concurso de carteles y fotográfico.

Comentarios