Comienza oficialmente la urbanización del Polígono 41

2005061616 Pol41.jpg

Representantes municipales y de la Junta de compensación del Polígono 41 han visitado este jueves los terrenos que supondrán un nuevo área residencial. La zona se situa al sur de los olivos entre el Polígono 29 y el antiguo Cuartel de Artillería y supone 120.000 metros cuadrados edificables.

El alcalde Fernando Elboj, propietarios de los terrenos y constructores han presentado este jueves lo que será el Polígono 41. Una nueva extensión de la ciudad que supondrá la creación de unas 1200 viviendas.

Aunque los terrenos conprenden 20 hectáreas, la zona va a ser muy espaciosa. Tan sólo se construirán 120 mil metros. En estos momentos el terreno ya está preparado para comenzar a urbanizar la zona. La constructora Labarta va a ser la responsable de dejar el terreno preparado.

El Ayuntamiento se mostraba muy satisfecho al poner en marcha un proyecto que parte de la anterior legistatura.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, además ha asegurado que en este tipo de obras todo el mundo sale beneficiado. Por ejemplo la ciudad de esta obra obtendrá 30 mil metros cuadrados de suelo urbanizado o lo que es lo mismo el 25% del total de los terrenos en los que se va a construir.

La intervención en el polígono comenzará en la zona más cercana a los Olivos con edificaciones de manzanas en forma de L con 4 alturas más ático, para progresivamente ir bajando la altura de los bloques a morir en las unifamiliares que se situarían junto a la Ronda Sur.

Además, en el convenio urbanístico que se firmó con los propietarios contempla el suelo necesario para desdoblar la actual Ronda Sur, así como 1,14 millones de euros que los mencionados propietarios tendrán que aportar para la ejecución del nuevo vial.

Comentarios