Actualidad

Se prevé entre 800 y 1000 asistencias mecánicas en la Quebrantahuesos

La asistencia mecánica de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos en la que se darán cita este sábado alrededor de 6.000 participantes con sus respectivas bicicletas es algo fundamental. Ante esta cifra de potenciales usuarios del servicio, se ha realizado un importante esfuerzo en movilización de recursos para cubrir las posibles incidencias que pueden surgir en carrera

Aitor Larrañaga, Jefe de Asistencia Técnica de Orbea ha señalado a Radio Huesca Digital que desde la pasada edición, se ha ampliado el servicio técnico para atender también la prueba Treparriscos ?contando con seis coches de asistencia en ruta para la Quebrantahuesos a los que se suman los cuatro puntos fijos ubicados en los avituallamientos de Candanchú, Marie Blanc, Artouste y Hoz de Jaca?. Además este año llevamos un coche de apoyo para la Treparriscos que irá a cola de pelotón y un Quad que irá cubriendo la ruta ? un vehículo que se ha elegido por la estrechez del trazado principalmente por las carreteras de la Ruta de Serrablo?

Por otra parte se contará con un camión de apoyo en la sede de la Comarca Alto Gállego ? que atenderá las últimas revisiones de los participantes desde la tarde del viernes?, jornada en la que también se instalará en ese mismo recinto una Exhibición de Bicicletas pertenecientes a los tres equipos profesionales a los que suministra la marca?

Larrañaga ha reconocido asimismo ?la máxima dificultad que supone organizar toda la infraestructura mecánica para atender a los participantes en una cicloturista de esta envergadura ?por lo que son 23 personas las que llevan trabajando más de tres semanas programando el servicio de asistencia y cargando en trailers todo el material con todo tipo de recambios, con cifras como las 2500 cubiertas que se llevan a Sabiñánigo, aunque no se usarán todas ya que se prevén entre 800 y 1000 asistencias mecánicas?

Aitor Larrañanaga ha comentado que por su experiencia en ediciones anteriores ? en los últimos años ha mejorado notablemente tanto la calidad de las bicicletas participantes, como el estado en el que llegan, con una perfecta puesta a punto, pero aún así siempre surgen complicaciones de última hora en el transporte o las típicas averías?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00