En la rehabilitación y equipamiento de la nueva sede comarcal del Alto Gállego se han invertido 968.000€

La Comisión de Gobierno del Alto Gállego daba el visto bueno a la certificación final de las obras de rehabilitación y equipamiento de la sede comarcal que ? ha tenido una inversión total de 968.000 euros, veinte mil menos, que lo presupuestado en un principio?, ha manifestado a Radio Huesca Digital, su presidente Mariano Fañanas.

En la misma sesión se debatió para su aprobación los criterios de la convocatoria extraordinaria de subvenciones que se destinarán a obras para los ayuntamientos de Yebra, Caldearenas, Yésero y Hoz de Jaca y las seis entidades locales menores.?Teniendo que ser proyectos relacionados con las áreas transferidas a la comarca?, ha precisado Fañanas , quién ha indicado que ? se destina la cantidad de cien mil euros procedente de la remanente de tesorería que es de unos 587.000 euros?.

De esta cifra también se han destinado 117.000 euros para diferentes servicios, ?como son seis mil euros para los voluntarios de Protección Civil, el continuar el convenio con la Guardia Civil de Montaña para material, al que se asignan tres mil euros, la mejora de la página web de la comarca o un salero para Hoz de Jaca, entre otras acciones?.

Quedó aprobado el protocolo de colaboración entre la Agencia estatal de la Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias. Y en ese mismo día se llevo a cabo el Consejo Comarcal en el que se informo de lo debatido en la citada comisión de gobierno y se conoció la designación del nuevo portavoz del Grupo Comarcal del PAR en el consejero Pedro Grasa, concejal y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, en sustitución de Luis Estaún alcalde de Biescas.

Comentarios