Actualidad

Cartas al director: Plataforma por una sanidad publica y de calidad Jacetania/Alto Gallego

PLATAFORMA SANIDAD PUBLICA Y DE CALIDAD ALTOGALLEGO- JACETANIA

Ante el Pleno del Ayuntamiento de Jaca, la Plataforma Ciudadana por una Sanidad Pública de Calidad en las Comarcas de la Jacetania y Alto Gállego, y conociendo la baja en el Hospital de Jaca de uno de los dos cirujanos, se interpeló al Alcalde de Jaca Enrique Villarrolla sobre las medidas previstas por el Consorcio Hospitalario para evitar la pérdida de médicos especialistas que se viene produciendo en el último año, y cuáles serian las medidas a adoptar.

El Sr. Alcalde, no sólo no contestó a ninguna de las dos preguntas, sino que se dedicó a deslegitimar a la Plataforma, (acusándola de estar politizada, y difamando a los componentes de la misma), obviando las más de 3000 firmas de apoyo ciudadano y los mas de 50 colectivos ya adheridos a nuestro Manifiesto. Ciudadanos que representan a todo el sector de la población de las dos comarcas), pues la Sanidad es un derecho que la administración pública ha de prestar.

Como en alguna otra ocasión, volvió a repetir con argumentos peregrinos amparándose en el actual proceso de consolidación de los trabajadores del Hospital, para disfrazar la realidad..

La Plataforma no sólo se alegra de que este proceso se lleve a cabo, si no que busca la equiparación salarial con el resto funcionarios de la Sanidad Aragonesa, incluyendo necesariamente al personal médico, verdadero problema de la ?fuga? de facultativos, y con ello conseguir la integración plena del Hospital en el Servicio Aragones de la Salud., así como de dotarle de un presupuesto adecuado a todas las inversiones que se necesitan con carácter inmediato (instrumental, reformas, etc.).

Mire Sr. Alcalde: si un restaurante se queda sin cocinero y sin sartenes, o invierte, o al dueño le toca apagar el cartel de la calle. Por lo mismo, si un hospital se queda sin médicos e instrumental adecuado, o se invierte, o tocará apagar el cartel de ?Hospital?. Con ello Usted tendrá otra cosa una residencia de mayores, un centro de cuidado de enfermos..., llámelo como quiera (y cubrirá un servicio social que algunos agradecerán, no lo dudo). Pero no será un Hospital, y mucho menos uno de Referencia para las Comarcas de la Jacetania y del Alto Gállego.

La Plataforma de la Sanidad Publica del Alto Gallego y la Jacetania seguirá buscando la mejora de los servicios médicos en estas comarcas y sigue abierta a mas adhesiones tanto ciudadanas como políticas en la siguiente dirección de Correo Aptdo. 110 de Jaca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00