Actualidad

Rodellar acogerá de nuevo el espectáculo de la escalada en bloque

Por cuarto año consecutivo se celebrará en esa zona los días 24, 25 y 26 de este mes la competición internacional de escalada en bloque, que a su vez será campeonato de Aragón, y que está organizada por Peña Guara y Camping Mascún con la colaboración de la Diputación Provincial, la Comarca del Somontano y la Federación Aragonesa de Montañismo, así como diferentes firmas comerciales que permiten afrontar el presupuesto de unos 25.000 ?.

La prueba se ha consolidado y a la cita no faltarán los mejores escaladores nacionales y también internacionales de diferentes países. En un futuro se está estudiando por los organizadores que la competición sea Mundial e incluso se pueda acoger alguna de las pruebas de la Copa del Mundo como ha señalado en la presentación el presidente de Peña Guara, Manolo Bara.

Por su parte, Álvaro Santolaria de Camping Mascún ha recordado los inicios de la zona para la práctica de la escalada y la importancia que tiene el seguir promocionando este deporte que reúne en el en torno de Rodellar a aficionados a esta actividad de todo el mundo. La apuesta que se realiza desde la organización es importante puesto que el desembolso económico ha sido de más de 60.000 ? para crear una infraestructura fija que permite realizar actividades durante todo el año.

Habrá jueces internacionales del ICC y españoles para controlar el desarrollo de la prueba y tomar buena nota de lo que se espera sea una competición mundial en los próximos años, como pretende la organización. La colaboración de los voluntarios de Peña Guara hace posible la celebración de esta cuarta edición.

Habrá premios en metálico para los tres primeros de 600, 300 y 150 ? y trofeo en la categoría senior, así como regalos para los participantes en la competición juvenil. El programa previsto se iniciará el viernes con la apertura de la secretaria técnica. El sábado se realizarán las eliminatorias senior y juveniles y el domingo por la mañana las finales y la entrega de premios.

Son tres los objetivos de esta competición de escalada en bloque: realizar una actividad deportiva de gran nivel, promocionar y dar a conocer Rodellar como zona de escalada durante todo el año y la tercera tan importante como las anteriores que se pueda disfrutar de una jornada de convivencia entre los participantes y amantes de la escalada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00