La policía interviene doce certificados de empadronamiento falsos

Policías de la Unidad de Extranjería de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca procedieron a la detención de dos senegaleses, M. B. D. y M. A. T., como presuntos autores de varias falsificaciones de Certificados de Empadronamiento, supuestamente expedidos por Ayuntamientos de localidades de Huesca y Lérida, operación policial que tenia que ser continuada en previsión de que se aportaran más certificados falsos en la tramitación del proceso de normalización de extranjeros

Hay que recordar que el empadronamiento en un municipio español, con anterioridad al 8 de agosto de 2004 era uno de los requisitos que debían aportar los inmigrantes que deseasen acogerse al proceso de normalización. Así, cuando estas personas no cumplían este requisito, y aprovechándose los delincuentes de su estado de necesidad y previo pago de cantidades que oscilaban entre los 600 y los 2.000 euros, conseguían un certificado falsificado que entregaban junto con la documentación necesaria para iniciar el mencionado proceso.

Desde la incautación de aquellos certificados de empadronamiento falsos, la Subdelegación del Gobierno en Huesca impartió instrucciones coordinando a la Oficina Única de Extranjeros y a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, al objeto de detectar, en base a lo entonces descubierto, más certificados de empadronamiento falsos que pudieran ser presentados en el trámite ya citado.

Así, fruto de esta coordinación, se ha procedido a la detención de 12 extranjeros de las siguientes nacionalidades: senegalesa, guineana, ghanesa, marroquí, Argentina y Rumana, que habían aportado a la normalización Certificados de Empadronamiento falsos de diferentes ayuntamientos ubicados en las provincias de: Huesca, Lérida, Pontevedra, Tarragona, Almería y Toledo.

Todos ellos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, en unión de las diligencias policiales tramitadas.

Comentarios