El Obispo de Huesca y Jaca tambén asistirá a la Manifestación del sábado en Madrid

2005061616 jesús Sanz.JPG

Jesús Sanz ha informado de que particpará en la manifestación que el Foro Español de la Familia ha convocado para este sábado, en contra del matrimonio de los homosexuales. Y lo hará junto a otros obispos de Aragón y del resto de España, que también han anunciado su asistencia.

El Obispo de Huesca y Jaca recuerda que no suele ser habitual que los obispos participen en estas citas sociales, pero, además de haber escrito muchos de ellos notas o cartas pastorales, indicando el significado de esta concentración, han decidido particicipar físicamente en el encuentro popular.

Por lo que a él respecta, Jesús Sanz explica que ha decidido viajar a Madrid porque no se trata de una convocatoria reaccionaria en contra de los homosexuales y sus modos de emparejarse, sino más bien de una convocatoria positiva en defensa de la familia y de la institución matrimonial basada en la relación de amor estable entre un hombre y una mujer.

Como ha afirmado en su carta pastoral, hecha pública en estos últimos días, el obispo de Huesca y Jaca insiste en que la manifestación que ha convocado el Foro de la Familia, para defender el matrimonio y la familia. En su opinión, la concentración representa el último clamor de un pueblo que no quiere milongas ante lo que es esencial y determinante en la vida de las personas y de la sociedad. El prelado también asegura que no es de recibo la equiparación que se pueda dar entre la relación de homosexuales, que entre la que se sigue de un matrimonio entre varón y mujer.

Recuerda, finalmente, que la familia, y sólo ella, es ese espacio ?donde un hombre y una mujer, unidos fiel y establemente por amor, abiertos a la vida, pueden ser bendecidos por el Creador de esa vida con el don de un hijo, el cual les podrá llamar con gratitud, con gozo y sin engaño con ese dulce nombre de ?padre? y ?madre?. El introducir una variante en lo que Dios y la vida tan mayoritaria e infinitamente reclaman, es suponer abultadamente una demanda reaccionaria que mina los fundamentos de la sociedad y engaña la verdad de las personas?.

Comentarios