Actualidad

Últimas proyecciones del Festival de Cine de Huesca

El productor de ?El otro sueño americano?, Fernando Sáinz de Miera, y el director de ?Sabáh?, Fernando Vera, recibían este jueves el Premio Danzantes del Certamen Iberoamericano y el Premio Los Olvidados respectivamente. Este viernes, las proyecciones del Festival de Cine van quemando los últimos cartuchos y André Téchiné ha llegado a Huesca para recibir el sábado el Premio Luis Buñuel.

André Téchiné estrena este viernes en España LES ÉGARÉS, que se proyectó ayer en el Festival de Cine de Huesca. El cineasta francés ha llegado a Huesca para recibir el próximo sábado el homenaje que el certamen oscense le brinda por toda su carrera.

Un homenaje que se ha visto acompañado de una retrospectiva, que culmina este viernes con la proyección en el Cine Avenida de les ROSEAUX SAUVAGES (LOS JUNCOS SALVAJES). También este viernes finalizan las proyecciones de los cortometrajes a concurso en el Certamen Internacional. El próximo sábado, una vez hecho público el palmarés de esta 33 edición, se mostrarán aquellos trabajo que resultaron vencedores en el Certamen Iberoamericano ?en una sesión a las cinco de la tarde en la Diputación Provincial de Huesca (DPH)?, así como los galardonados en el Certamen Internacional, que se exhibirán a partir de las siete y media (DPH).

Otros apartados que concluyen este viernes son: las proyecciones de las películas de Julio Medem (Premio Ciudad de Huesca en esta edición), con la exhibición de LUCÍA Y EL SEXO; el ciclo dedicado a Béla Tarr, que ofrece la última oportunidad de contemplar el trabajo del cineasta húngaro con WERCKMEISTER HARMÓNIÁK (ARMONÍAS DE WERCKMEISTER); el apartado CAMPOS DE EXTERMINIO: EL CRISTAL CON QUE SE MIRA, en el que se proyecta la producción de 1992 LA MEMORIA DEL AGUA, de Héctor Fáver; la sección sobre las adaptaciones en cortometraje de la obra de Juan Rulfo; y la Muestra de Cine Europeo, en la que se ofrecerá el trabajo de Fatih Akin, GEGEN DIE WAND (CONTRA LA PARED).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00