La bandera de Monzón en la expedición al Nanga Parbat

Los integrantes de la expedición aragonesa a Nanga Parbat, José Vilalta y Raúl Martínez, han sido recibidos por el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y el concejal de Deportes, Miguel Aso, que les han hecho entrega de una bandera de la ciudad con el objetivo que se coloque en la cima de la esta mítica montaña de 8125 metros. El compromiso, según Raúl Martínez, es por lo menos llevarla hasta el campamento base.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, resaltó la figura de estos deportistas un ejemplo más de la cantera deportiva de la ciudad y anunció que a la vuelta el programa que realice el equipo de televisión de ? Al filo de lo imposible? se podra ver en pantallas gigantes. Fernando Heras espera que la bandera de Monzón llegue a la cima del Nanga Parbat.

La expedición ultima su marcha al Himalaya y ,según cuenta José Vilalta , ahora uno de los ejercicios que más se práctica es el atarse las botas con manoplas.

El Nanga Parbat ( Montaña Desnuda), tiene la peculiaridad de no encontrarse inmersa en ninguna cordillera. Se levanta solitaria entre el valle del Indo y del Rupal, entre el Karakorum y el Himalaya, en Pakistán. La ruta escogida para acometer la cima es la del muro Kinsofher y el último campamento base se situará a 7.400 metros de altitud, según explica José Vilalta.

El día 18 de junio la expedición parte hacia la capital de Pakistán Isalamabad con el objetivo de poner en la cumbre la bandera de Monzón. La expedición cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Monzón, Comarca del Cinca Medio y las empresas Hinaco y Meflur Comunicaciones, así como Airón Club al que pertenecen Raúl y José.

Comentarios