Zitralia creará en Walqa herramientas de seguridad para Linux

Una de las compañías más importantes del mundo en seguridad informática trabaja desde este jueves en el Parque Tecnológico de Huesca. Secuware ha creado para Huesca Zitralia. Ésta será su filial en G

Walqa donde creará nuevas herramientas para proteger las infraestructuras informáticas en entornos Linux.

El presidente de Secuware Carlos Jiménez y el Consejero Delegado, Juan Santesmases han sido los encargados de presentar Zitralia. Les han acompañado los Consejeros de Economía y de Industria, Eduardo Bandrés y Arturo Aliaga. Para Zitralia trabajan ya 5 ingenieros y está previsto que antes de final de año sean 15 personas las que conformen la plantilla. Los directivos quieren quiere que en esta empresa trabajen los mejores especialistas del mundo en seguridad de entornos Linux.

La apuesta de esta empresa por Walqa es, de nuevo, un gran éxito del Gobierno de Aragón. Hay que tener en cuenta que Zitralia la promueve una empresa lider en seguridad informática en el mundo. Estos profesionales por ejemplo son los encargados de garantizar la seguridad de los sistemas informáticos del CNI, de la Agencia Tributaria, de varios ministerios, entre ellos el de defensa y de empresas como Iberdrola o Telefónica. Por cierto, que estos profesionales serán los encargados de garantizar la seguridad informática en la EXPO 2008 de Zaragoza.

Por otra parte, según los responsables de Zitralia el Parque Tecnológico Walda es un énclave privilegiado para llevar a cabo proyectos de este tipo. Lo han calificado como ?un prestigioso lugar para ubicar empresas de éxito?.

La incorporación de esta nueva empresa a Walda surge gracias a un acuerdo con el Gobierno de Aragón, a través del fondo de Capital de Riesgo Savia. Zitralia para el ejecutivo supone un paso más adelante en el posicionamiento de Walqa a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías.

Linux, según los expertos, es el sistema operativo del futuro. Por ello el proyecto que se va a desarrollar en Walqa, es una gran apuesta en el devenir informático. Multinacionales como HP, IBM o Novell ofrecen ya soportes para Linux. Pues bien, Zitralia en Walqa pretende ser el más avanzado servicio de seguridad mundial para este sistema operativo.

Comentarios