Los cotos de Fiscal y Lafortunada acogen el Nacional de pesca de Selecciones Autonómicas de Salmónidos Lance

Una vez más los ríos aragoneses acogen un gran evento deportivo en donde catorce Comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana) con un total de dieciocho equipos y setenta y dos deportistas se van a dar cita en nuestra provincia.

El campeonato ha sido preparado por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting y como ya viene siendo habitual en estos menesteres, dada su capacidad organizativa para grandes eventos de pesca, con todo esmero y cuidando todos los detalles; es de esperar pues que se desarrolle y concluya con un total éxito deportivo y de organización. Dos escenarios que ya hacía algún tiempo que no acogían campeonatos de España si bien siguen siendo muy solicitados por los clubes provinciales para sus selectivos sociales y que son dos grandes cotos de pesca que rara vez fallan en su cometido de satisfacer a los pescadores con capturas.

Las condiciones en las que se encuentran en estos momentos los dos cotos y ríos son óptimas por caudal y porque bajan con aguas totalmente claras. Es de esperar ya que el buen tiempo también esta asegurado que den como se espera un gran juego a los deportistas y se puedan conseguir abundantes capturas. Aragón participa con dos equipos con gran presencia altoragonesa ya que de los ocho deportistas cinco son de la provincia de Huesca.

El equipo "A" formado por Iván Gericó de Aragonesas de Sabiñánigo, Alejandro Costa de Juan de Lanuza de Huesca, Juan Blanes de la Garchola de Benasque y Victor Serrano y el "B" por José Mª Sarasa y Miguel A. Palacio ambos de G.M.S. de Sabiñánigo, Sergio Alcarraz y José Diego Galindo. Grandes pescadores de esta modalidad y sin lugar a dudas dos equipos que deben estar entre los favoritos.

Es esta, una especialidad en la que en los últimos años presentando Aragón grandes equipos no se ha tenido mucha suerte, esperemos que este año se rompa la racha y con eso de participar en nuestros ríos se pueda lograr algún éxito consiguiendo estar entre las medallas. La competición se desarrolla entre el viernes y sábado, son cuatro pruebas por pescador entre los dos días y cada una de ellas con una duración de dos horas

El Campeonato tiene como Centro neurálgico de la organización la localidad de Aínsa donde se realizará la recepción de de bienvenida y la cena de clausura el Sábado a partir de las veintidós treinta con la entrega de medallas, trofeos y distinciones.

Gran ambiente el que se espera vivir en estas dos jornadas deportivas con un buen número de espectadores pues los escenarios se prestan a poder ver la actuación de estos fenomenales pescadores, sobre todo en el coto de Lafortunada donde el río discurre junto a la carretera con gran visión para el público.

El Campeonato ha tenido una gran acogida entre los ayuntamientos de las localidades afectadas por el Campeonato e igualmente por la Comarca; se tenía ganas de recibir a los pescadores nacionales por estos lugares ya que la pesca es uno de los mejores recursos turísticos por la calidad de la trucha , por los escenarios, los paisajes y ríos.

Se espera la presencia de autoridades durante el desarrollo del Campeonato y en la Cena de Clausura y se ha contado con la colaboración del Gobierno de Aragón tanto de la Consejería de Medio Ambiente como de la Dirección General de Deportes. El Servicio Provincial de Medio Ambiente, la Federación Aragonesa y la Delegación de Huesca, han coordinado todo lo referente al apoyo de los APN y colaboración en el campeonato. Actuaran de jueces del evento los jueces nacionales y aragoneses Jesús Nogueras y Manuel Larramona.

Comentarios