Actualidad

Fin de curso del judo en Huesca con entrega de premios y titulaciones

Con la presencia del presidente de la Federación Aragonesa de Judo, Jesús Sánchez, y el presidente del Patronato Municipal de Deportes de Huesca, Domingo Malo, se celebró en el Gimnasio Samurai la entrega de diplomas y acreditaciones de cinturones negros de primer y segundo Dan conseguidos por los deportistas durante la temporada. Primero se realizó una exhibición y luego la entrega de las titulaciones.

Los alumnos que después de la intensa temporada han conseguido las certificados de primer y segundo Dan han sido: Iván Pardo (2º DAN) y Pablo Bitrián, José Luis Romero, Raúl Guilén y José María Porte (1º DAN).

También fueron entregados los diplomas de organización deportiva a Julio Escolán, Loreto Vázquez, Luis Cabrero y Pablo Bitrián, así como el certificado de monitor y entrenador regional conseguido por Iván Pardo.

Durante muchos años el judo en Huesca ha sido un deporte destacado con profesores de la talla de Antonio Pardo o Sara Lalaguna que a su vez es Juez Árbitro Internacional y que en las próximas semanas participará en los Juegos del Mediterráneo en Almería.

Conseguir un cinturón negro no es nada fácil, como señalaba Antonio Pardo, que indicaba a los alumnos que ?es necesario tiempo, sacrificio, constancia y tenacidad?. El presidente de la Federación Aragonesa de Judo, Jesús Sánchez, indicaba a Radio Huesca Digital que ? la provincia de Huesca está muy bien surtida de practicantes de este deporte y hay están los resultados en los campeonatos ?, Sánchez añadía que ?el judo es deporte que requiere mucho sacrificio y la gente debe saber que tiene algunas ventajas importantes dentro de la educación y la formación de los niños?.

Jornada festiva la que se vivió para cerrar la temporada con la entrega de estos diplomas y distinciones de unos deportistas que combinan su trabajo o los estudios con un deporte que sigue dando alegrías a los monitores y entrenadores que ven en estas distinciones el fruto del trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00