Actualidad

PP: “Aragón lleva seis años esperando a que Marcelino Iglesias recupere los bienes religiosos”

El presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, considera que Marcelino Iglesias no está dando los pasos adecuados para lograr la devolución, por parte de las autoridades catalanas, de los bienes religiosos que pertenecen a Aragón. ?Los aragoneses llevamos ?manifestó- más de seis años esperando que el presidente aragonés recupere los bienes de la Iglesia, y no vemos ninguna reacción que nos indique que en un futuro cercano vaya a preocuparse de este asunto?.

Alcalde, que ha visitado varias empresas situadas en la Comarca del Bajo Cinca, ha lamentado una vez más cómo todos los avances que se consiguieron durante el Gobierno aragonés del Partido Popular ?caen en un lamentable olvido?. Se refería el presidente de los ´Populares´ a los avances que en este sentido se lograron durante el Gobierno aragonés de Santiago Lanzuela, ?y que ahora ?afirmó- con Marcelino Iglesias, no parecen tener solución?.

Gustavo Alcalde recordó que las autoridades de Lérida ya están trabajando en la idea de cómo albergar todos estos bienes, en el caso de que finalmente el ejecutor decida mantenerlos en la provincia catalana, ?y el Gobierno de Iglesias ?continuó- mantiene un silencio que no nos favorece nada; ¿Por qué no está buscando ya, igual que hace Lérida, la manera de influir para que los bienes religiosos regresen al lugar al que pertenecen?. ¿Es que también en este asunto, igual que con el agua, Marcelino está pagando las hipotecas de Zapatero con el tripartito?. ¿Por qué esta servidumbre obligada con Maragall??.

El presidente Popular aseguró que cada vez que Marcelino Iglesias guarda silencio, Aragón pierde algunos derechos que acaban siempre en manos de Cataluña. ?Con su silencio ?añadió- Iglesias permitió que su propio Partido votara, en Madrid, a favor de que lleguen al Delta del Ebro entre 6.000 y 9.000 hectómetros cúbicos de agua más, lo que significa que Aragón no tendrá en el futuro todo el agua que puede necesitar?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00