Actualidad

El Peñas Oscenses infantil consigue el ascenso a la División de Honor

El conjunto peñista que dirige Mariano Lacasa ya ha conseguido el ascenso sin necesidad de jugar el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Alcañiz. En la ida los turolenses ganaron en San Jorge por 1-2, pero los oscenses reclamaron una posible alineación indebida de un jugador del Alcañiz que el Comité de Competición Escolar que ha ratificado dando por ganada la eliminatoria al Peñas Oscenses que consigue por lo tanto el ascenso.

Acuerdo del Comité de Competición:

PEÑAS OSCENSES-ALCAÑIZ ?A?, de Fase Ascenso a División Honor Infantil: De la información practicada con carácter de urgencia como consecuencia de la reclamación formulada por el C.D. Peñas Oscenses, en la que se ha observado el preceptivo trámite de audiencia a las partes implicadas, ha quedado suficientemente probado que, el C.F. Alcañiz alineó en este encuentro un jugador adscrito al equipo ?B? del citado club, que participa en el mismo grupo y nivel que el de referencia, es decir, 1ª Infantil, sin que las alegaciones formuladas por el citado sirvan para desvirtuar el hecho ocurrido.

Según establece el artículo 9.2 de las Bases Generales de los XXII Juegos Escolares de Aragón, en el nivel ?A? únicamente puede inscribirse un equipo por entidad, y en el nivel ?B?, y ?C?, se permite la libre inscripción de equipos. Asimismo, el apartado 9.3.4. de las citadas Bases tipifica que para cambiar de un equipo a otro de la misma Entidad, se permite siempre que suponga subida de nivel.

En consecuencia, estando establecido el nivel ?A? para la División de Honor Infantil cuya competición se desarrolla a nivel autonómico, y el nivel ?B? para 1ª Infantil -a nivel provincial-, es de plena aplicación la normativa indicada en el párrafo anterior. Por ello, habiéndola incumplido el C.F. Alcañiz, aún entendiendo que no ha habido mala fe en la comisión de la irregularidad, siendo esta fase por eliminatorias, se acuerda computársela como perdida, no celebrándose el partido de vuelta. (artº 7.1.3).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00