Actualidad

Recital de capturas en el Campeonato de Aragón de salmónidos absoluto

El coto de Lafortunada en el río Cinca, acogió la segunda fase del Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca en su categoría absoluta. Al campeonato de Aragón acudieron 25 deportistas de la alta competición de salmónidos mosca, de las tres provincias aragonesas, 8 de Huesca, 13 de Teruel y 4 de Zaragoza. Por parte altoaragonesa participaron Adrián Satué, Fernando Hospital, Miguel Palacio, Eduardo Redol, Iván Gericó, Sulinda Chantana, Jorge Franco y Carlos Cuenca.

El campeonato de Aragón además del entorchado autonómico decidió la participación de los deportistas aragoneses en el Campeonato de España de la modalidad para el año 2006 al que irán los ocho primeros clasificados, así como los descensos de la alta competición en un total de 10.

Decíamos en la anterior crónica: "Tras las cuatro primeras pruebas no puede decirse que la participación altoaragonesa fuera brillante como ya nos tienen acostumbrados en otras ocasiones, tan solo tres de nuestro ocho representantes salvaron los muebles, Satué, Hospital y Palacios; el resto va a tener que dar lo mejor de si mismo este fin de semana para subir en la clasificación y no verse abocado a la perdida de la categoría."

Los representantes altoaragoneses realizaron una gran actuación y consiguieron, salvo tres, los objetivos de salvar la categoría y dos de ellos plaza para el Nacional. Muy buen comportamiento del coto de Lafortunada en dos jornadas marcadas por las tormentas que descargaron con fuerza sobre todo la del sábado pero que no impidieron la realización del Campeonato de Aragón y que de alguna manera influyo en la actividad de las truchas que por momentos se volvieron locas de actividad.

La competición se inició con una ausencia sonada la del primer clasificado "Pepeís" que no pudo acudir por estar su esposa esperando a su primera hija, pues ha sido niña, que les ha inundado de felicidad. El mejor regalo en una temporada que esta resultando totalmente exitosa para el brillante deportista turolense. "Aguas revueltas, ganancia de los pescadores" todo un dicho y así fue. Los pescadores aragoneses de Alta Competición de mosca no olvidaran este campeonato por el elevado número de capturas.

Tras dos jornadas muy duras sobre todo la de la tarde del sábado con una escalofriante tormenta de agua y granizo que no amedrentó a los deportistas y que lo dieron todo por lo mucho que se jugaban. La clasificación final del Campeonato tras las ocho pruebas disputadas entre Teruel y Huesca quedo de la manera siguiente:

Campeón de Aragón, Santiago Punter de Teruel con 90 truchas, pieza mayor de 32,5 cm y suma de puestos 51 puntos. Llego tercero pero con la ausencia de José Israel Gracia consiguió superar a la joven promesa altoaragonesa Satué. Subcampeón, Adrián Satué de Huesca con 76 piezas, pieza mayor de 32 cm y 63 puntos. Gran campeonato el suyo demostrando el gran momento que atraviesa después del quinto puesto en el Nacional y de la medalla en oro por equipos.

Tercero, Norberto Royo de Teruel con 90 truchas, pieza mayor de 33 cm y 65 puntos.

Cuarto, Eduardo Redol de Huesca con 91 piezas y 76 puntos.

Quinto, Jorge Benito de Teruel con 88 truchas y 76 puntos.

Sexto, Lucas Blasco de Teruel con 83 piezas y 77 puntos.

Séptimo, José Benito de Teruel con 57 truchas y 80 puntos.

Octavo, Oscar Buil de Zaragoza con 55 piezas y 85 puntos.

Estos ocho deportistas se clasifican para el Campeonato de España de la modalidad del 2006 formando los dos equipos de Aragón. Décimo fue Fernando Hospital de Huesca con 55 truchas y 89 puntos. Doce, Miguel Palacio de Huesca con 56 piezas y 93 puntos. Quince, Iván Gericó de Huesca con 65 truchas y 108 puntos. Veinte Sulinda Chantana, veintitrés Carlos Cuenca y veinticinco Jorge Franco. Estos tres pierden la categoría para la temporada que viene. El número de piezas válidas capturadas (> 19 cm) en las cuatro pruebas celebradas en Lafortunada fue de 921 truchas.

Un gran campeonato con unos pescadores de élite que lo han demostrado en una modalidad muy exigente y en donde Aragón es en estos momentos lidera a nivel Nacional tras su resonante éxito en el pasado Campeonato Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00