Actualidad

Peña Guara organiza unas Jornadas de Promoción de la Escalada Escolar

De 11,00 a 14,00 de la mañana, este sábado la ?Escuela de Escalada Peña Guara? organizará en el Pabellón Municipal ?Pío XII? unas ?Jornadas de Promoción de la Escalada Escolar?. A la misma pueden asistir todos los chicos y chicas de Huesca y alrededores con edades comprendidas entre los 7 y 17 años. Las jornadas, que responden a la presentación del próximo curso 2005-2006 de la Escuela de Escalada de Peña Guara?, se compondrán de diferentes actividades recreativas relacionadas con este fascinante mundo, como travesía en pared, ascensión de vías e incluso rappel y tirolina.

Lo que se pretende con esta iniciativa es extender esta práctica tan sana y divertida entre los escolares de nuestra ciudad y orientarles sobre las posibilidades de realizarla de forma continuada, así como ofrecerles la posibilidad de pasar una mañana de aventura y entretenimiento con sus amigos o familiares.

Ademas, Peña Guara tiene una nueva salida de Turismo por el Altoaragón con el intinerario 186 por Oza (La Mina) ? Collado de Arlet ? Ibon de Arlet ? Les Forges d?Abel.

Salida a las 6.30 h. de la Estación Intermodal.

De Pico a Pico, tiene una salida este fin de semana por el Pico Almanzor. LA salida será este sábado 18 de Junio a las 8.00 h. de la Estación Intermodal hasta La Plataforma, donde termina la carretera y desde allí, en unas dos horas, atravesando un amplio collado conocido como Los Barrerones, se llega hasta el Refugio Elola, donde se pernocta. El domingo, ascensión por unas canales, La Portilla Bermeja y la Portilla del Crampón, que conducen a la estrecha cumbre del Almanzor (2591 mts.). El descenso, por la cresta de La Galana (2568 mts.) desde la que se divisa el Circo de Las Cinco Lagunas, al refugio Elola y de nuevo por los Barrerones de regreso al autobús y a Huesca.

La sección de Barrancos organiza una salida La Leze este domingo, Un torrente del País Vasco que atraviesa una montaña horadando un imponente desfiladero subterráneo. Linterna frontal obligatoria.

Peña Guara organiza un año más del 1 al 10 de julio el Campeonato de Iniciación a la Montaña con el que se pretende iniciar a los niños y jóvenes en el deporte del montañismo, sus normas básicas, seguridad, equipo, etc. así como mejorar el conocimiento del Pirineo y favorecer las relaciones de grupo y la convivencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00