La Plaza del Mercado de Barbastro acoge el VII Intercambio de Bandas de Música

2005061717 Banda de Música de Barbastro.jpg

Este sábado la Ciudad del Vero acoge la séptima edición del Intercambio de Bandas que se celebra en la Plaza del Mercado, a las 19:30 horas. Evento singular y emotivo en el que se juntan las Bandas de Barbastro, Binéfar y la Banda de Educandos de Monzón que deleitarán al público asistente con un amplio y variado repertorio musical, coincidiendo además con la celebración de las fiestas de San Ramón. Acto en el que los componentes de la Banda de Música ?Ciudad de Barbastro? presentan a los barbastrenses su nuevo vestuario.

La directora de la Banda de Música de Barbastro, Belén Castel, explica que se trata de un espectáculo en el que las tres agrupaciones ofrecerán conciertos breves, con objeto de dar agilidad al espectáculo, confiando en que sea del agrado de todas aquellas personas que se acerquen esa tarde hasta la Plaza del Mercado.

Iniciativa que surgió hace siete años como una forma de dar a conocer el trabajo de las diferentes bandas y, en concreto, la de Barbastro. Este año, explica Castel, el repertorio que se ha preparado se compone de cuatro piezas nuevas: una marcha, un pasodoble, la interpretación de tres movimientos de ?Music to move?, para terminar con un arreglo de Copacabana.

Éste es el acto central de la Banda Municipal durante las fiestas pequeñas de la Ciudad del Vero, en el que se aprovechará además para presentar a todos los barbastrenses el nuevo traje con el que, a partir de ahora, saldrán al escenario los cincuenta miembros de la Banda. Nuevo vestuario que, si bien no es lo más importante, sí renovará la imagen de esta agrupación allá donde quiera que vaya.

La elaboración de la vestimenta se ha llevado a cabo en Barbastro. Un traje que Belén Castel destaca por su ?originalidad? y que se caracteriza por ser negro, acompañado por corbatas (chicos) y pañuelos (chicas) de color azul, representativo de la ciudad. Nueva indumentaria que confiere a los componentes de cierta vistosidad y buena presencia.

Comentarios