Actualidad

Huesca y la Comarca de la Hoya tendrán plan de excelencia turística.

Este es el deseo del departamento de Industria, Comercio y Turismo de la DGA. Tras las negociaciones y gestiones realizadas la decisión final esta a punto de culminar y el 14 de julio en Sigüenza, el director de turismo, Benito Ros, presentará en la reunión de todos los responsables de turismo de las comunidades autónomas de España, el plan para que se dé el visto bueno y que el Ministerio de Economía y la Secretaria de Infraestructuras de Turismo lo puedan aprobar.

En esta materia, desde el Ministerio se ha manifestado en las últimas reuniones el interés de regular el sistema de planes de dinamización turística, en colaboración con las comunidades autónomas. El objetivo es conseguir una mejor gestión que ayude a una rápida ejecución de los proyectos que se lleven a cabo en cada territorio.

Desde el ayuntamiento de Huesca el concejal responsable de esta materia Juan Hernández ha recordado que la concesión de este plan de excelencia significaría una inyección de 3 millones de euros para el sector, 500 millones de pesetas que se destinarían a la mejora de la infraestructura turísticas

Huesca es, hasta la fecha, la única capital de provincia que no posee un plan de excelencia. Además otras muchas poblaciones aragonesas, en especial de la provincia de Teruel y de Huesca, han disfrutado de planes de este tipo.

La ciudad de Huesca, ahora con la comarca, llevan varios años intentando conseguir la adjudicación de este plan, una aspiración que todo hace apuntar a que en el próximo 2006 sea una realidad.

El Gobierno de Aragón solicitaba en su momento un plan de excelencia para Huesca, y también presentaba en Madrid la solicitud de un Plan de Dinamización para la Hoya con el mismo objetivo: servir de elemento dinamizador para el sector turístico. Todo apunta a que finalmente será uno conjunto Hoya-Huesca el que saldrá adelante

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00