Actualidad

12.000 euros en obras menores para los polígonos industriales

El Ayuntamiento de Huesca ha firmado este viernes un convenio con la Federación de Empresarios de Polígonos Industriales de Huesca por el que se compromete a dedicar 12.000 euros en el próximo año a diversas obras menores en los polígonos. El presidente del Instituto Municipal de Fomento, Luis Felipe, ha subrayado que este convenio inicia un proceso sólido de colaboración entre el Ayuntamiento y los empresarios de los polígonos.

Luis Felipe ha explicado que el impulso del Ayuntamiento de Huesca se suma a la apuesta del Gobierno de Aragón por crear la Plataforma Logística PLHUS en la ciudad.

El presidente del Instituto Municipal de Fomento también ha adelantado que el Ayuntamiento trabaja para firmar otro convenio entre el Ayuntamiento y el SEPES para que la Federación de Empresarios ceda un suelo para establecer un centro de servicios que dé ?viabilidad y modernidad? a la zona industrial.

Además, el equipo de gobierno espera que la vertebración de la Ronda de la Industria con la carretera de Apiés esté en obras en la próxima cena anual de la Federación de Empresarios.

Dentro de este convenio, podrán encontrarse acciones encaminadas a:

Elaboración de paneles de señalización de empresas y establecimientos o modificación de carteles indicadores o directorios.

Acondicionamiento del paisaje urbano y mejora de condiciones de habitabilidad.

Estudios de mejora y propuestas sobre movilidad y accesibilidad, interna o de conexión con el exterior, regulación de tráfico o aparcamiento. Habilitación de espacios de aparcamiento, carga y descarga.

Elaboración de un manual o guía de estilismo para definir y establecer de una manera uniforme, el aspecto estético de las zonas (empresas y mobiliario urbano).

Promoción comercial o de proyección exterior.

Campañas de concienciación ciudadana y de promoción de buenos hábitos.

Campañas de participación o fomento del asociacionismo.

Desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.

Creación de una plataforma de comunicación o un foro de intercambio. Podrán contemplarse el diseño de un centro de servicios, elaboración de una base de datos sobre solares, locales o naves disponibles, así como contribuir a la creación de un mercado abierto de proveedores y clientes entre las empresas oscenses.

Organización de actividades formativas o divulgativas: presentaciones, jornadas, cursos, seminarios.

Elaboración de guías, censos o dosieres especializados sobre la situación de la industria en la ciudad. Estudios y diagnósticos sectoriales o globales. Planes estratégicos de desarrollo industrial.

Cuantas obras tengan acomodo dentro de la filosofía del presente convenio y sean aceptadas por ambas partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00