Actualidad

Intensa actividad deportiva en La Ribagorza para este verano

Iniciación al medio acuático, tenis, natación, cardiobike, acuagym, aeróbic, animación deportiva, iniciación a la montaña... Son sólo algunas de las propuestas del Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza para los próximos meses estivales. La oferta contempla once disciplinas ?seis para niños y cinco para adultos- en prácticamente todos los municipios ribagorzanos.

De hecho, se han convocado cursos en un total de veintiséis poblaciones que se realizarán en turnos de julio y agosto siempre que se superen las seis inscripciones por actividad. El plazo de inscripción, para las actividades de julio concluirá el 6 de julio, mientras que a finales de ese mes lo harán las de los cursos de agosto. Los interesados en conseguir más información, pueden dirigirse al Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, en el teléfono 974 54 65 62.

En Aren, se oferta natación, escuela de verano de animación deportiva y tenis para niños, y acuagym, natación y gimnasia para mayores en el agua para adultos. En Benabarre, habrá cursos de iniciación al medio acuático, natación, animación deportiva y tenis para niños, y acuagym, natación, gimnasia para mayores en el agua y tenis para adultos. En Benasque, los niños podrán realizar natación, animación deportiva e iniciación a la montaña, mientras que habrá cursos de acuagym, natación, gimnasia para mayores en el agua y cardiobike.

La oferta en Bonansa, al igual que en Puente de Montañana y Seira, incluye natación y tenis para los niños, y acuagym, natación y tenis para los adultos. Iniciación al medio acuático, natación y animación deportiva son las propuestas para los niños en Campo, mientras que habrá acuagym y natación para los adultos. En Capella, Estopiñán del Castillo y la Puebla de Castro habrá natación y animación deportiva para los pequeños, y acuagym y natación para adultos. Natación, animación deportiva e iniciación a la montaña para los niños, y cursos de acuagym y natación para adultos, es la oferta en Castejón de Sos.

Mientras, en Cerler, al igual que en La Puebla de Roda, se proponen cursos de natación para niños y adultos. En Egea, se propone una escuela de verano de animación deportiva para los niños. El tenis, para niños y adultos, es el protagonista de la oferta propuesta para Foradada del Toscar, Secastilla y Villanova. En Perarrúa, a estas actividades también se añade la de la escuela de verano de animación deportiva infantil.

En Graus, la oferta es muy completa. Los niños pueden elegir entre iniciación al medio acuático, natación, aeróbic, animación deportiva y tenis, mientras que los adultos lo harán entre acuagym, natación, gimnasia para mayores en el agua, cardiobike y tenis. En Laspaules, la oferta es natación y animación deportiva para los más jóvenes y acuagym y natación para adultos.

Las actividades acuáticas también son protagonistas en Lascuarre, Tolva, Sahún, Sesué y Viacamp, en las que se proponen cursos de natación para niños y natación y acuagym para adultos. Y, finalmente, en Sopeira, los niños pueden elegir entre natación, animación deportiva y tenis, mientras que para adultos hay natación, acuagym y tenis.

OTRAS ACTIVIDADES

El SCD de La Ribagorza oferta también otras actividades, como fiestas acuáticas que comenzarán el 30 de julio en Graus y que recorrerán distintos puntos de la comarca durante el mes de agosto: Aren (11 de agosto), Benabarre (19), Campo (12), La Puebla de Roda (13) y Estopiñán (5).

Las actividades estivales incluyen cursos de iniciación y tecnificación deportiva, concretamente Curso de Pesca en Soepira, Curso de Parapente en Castejón de Sos, Curso de Equitación en Benabarre, Curso de Golf en Eriste y Cursos de Piragüismo en los embalses de Eriste, Joaquín Costa, Canelles y Curso de Aguas Bravas en el río Ésera.

La oferta se completa con campus y jornadas, como el I Campus de Fútbol ?Fútboloscense? ?que se celebrará en Graus del 26 de junio al 2 de julio-, la Colonia de Verano ?Acción en La Ribagorza? ?del 2 al 10 de julio en Graus-, el I Campus de Fútbol en Benasque ?del 25 al 30 de julio-, así como un curso de Iniciación a la Montaña en la zona de la Alta Ribagorza.

A todas estas actividades hay que añadir los eventos puntuales organizados por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00