“El Quijote”; en el centro de la actividad cultural de Monzón

Este fin de semana, el Quijote de Miguel de Cervantes adquiere especial relevancia en Monzón. Durante la jornada del viernes, de diez de la mañana a diez de la noche tiene lugar una lectura ininterrumpida en el refectorio del Castillo, y el sábado por la noche, será a través del teatro, en la Plaza Mayor de Monzón con la Compañía de Teatro Clásico de Madrid. Con estos actos, Monzón quiere sumarse a las celebraciones en el cuarto centenario de la publicación de la obra de Cervantes.

El concejal delegado del área de turismo del Ayuntamiento de Monzón, Manuel Campo, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la lectura de la obra. La mañana se ha dedicado a los escolares, y durante toda la jornada van a ir pasando por la Sala de los Caballeros del Castillo diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad, además de particulares.

La lectura de la obra no va a ser completa. Como ha explicado María Ángeles Mur, técnico de turismo y coordinadora de la actividad, se leerán fragmentos de todos los capítulos.

El refectorio del Castillo presenta un ambiente y decoración muy atractivos. El colegio Víctor Mendoza de Binéfar ha prestado varias figuras, que hacen más especial la lectura del Quijote.

Entre las nueve y diez de la noche, los miembros de la corporación municipal pondrán fin a doce horas de lectura ininterrumpida, aunque la actividad relacionada con el ingenioso hidalgo de la Mancha continuará el sábado, con la compañía de Teatro Clásico de Madrid, que desde las diez y media de la noche pondrá en escena en la plaza Mayor de Monzón ?Quijote: El Hidalgo de la Mancha?.

Comentarios