El descenso de universitarios se deja notar también en la UNED de Barbastro

Una vez concluido el período lectivo de la Universidad de Educación a Distancia, el director del centro en Barbastro, Carlos Gómez, destaca la incorporación de tres nuevas titulaciones que, junto a Antropología, han tenido ?buena acogida?, a pesar de que se ha mantenido el número de alumnos, similar a años anteriores. Nuevas titulaciones que han venido a compensar la disminución del número de matriculaciones en el resto de estudios ofertados, siendo la carrera de Derecho la que más ha sufrido esta reducción de matriculaciones.

Así mismo también se ha detectado un descenso considerable en la asistencia a las tutorías que Gómez achaca a varios factores, entre otros el hecho de que los alumnos ya no son a tiempo completo, sino que se trata de alumnos que deciden estudiar una segunda carrera o que compatibilizan sus estudios con el trabajo.

La carrera de Derecho es la que ha sufrido un mayor descenso en cuanto a alumnos matriculados. Tendencia generalizada en todas las universidades a nivel estatal que Gómez atribuye a la ?saturación del mercado, pero también al descenso del número de estudiantes mientras que, por otra parte, ha aumentado el de los colegios universitarios?.

Mejorar y dar a conocer los servicios de que dispone el centro y la Fundación ?Ramón J. Sender? es uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado el Patronato, a través del Sistema de Gestión de Calidad que cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Aragón. El director del centro percibe que, en ocasiones, ?los alumnos que llegan a través de la prueba de acceso o vienen de otros centros educativos se encuentran un poco perdidos sobre los recursos con los que cuenta la UNED, entre ellos la Biblioteca?.

Acaba el curso y se abre el plazo de admisión para quienes deseen matricularse en los estudios de primer y/o segundo ciclo de la UNED. Las solicitudes se podrán tramitar hasta el próximo 30 de julio. Esta fase inicial de la matriculación afectará tan sólo a los alumnos que deseen matricu larse por primera vez en el curso 2005-2006 y estén sujetos a traslado de expediente o autorización de simultaneidad, así como a los estudiantes cuyo expediente ya esté en la UNED y deseen matricularse en una carrera distinta o simultanear los estudios de dos titulaciones.

No tendrán que solicitar admisión aquellos que se encuentren en posesión de un título oficial (diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico, licenciado, ingeniero o arquitecto). El plazo de matrícula dará comienzo el día 15 de septiembre.

Comentarios