Antonio Torres: “La Nueva Cultura del Agua antepone el Delta a nuestros regadíos”

El Partido Popular de Huesca se sumará a la manifestación convocada para apoyar la ejecución del embalse de Biscarrués. El presidente popular, Antonio Torres, afirma que ?no se puede dar un paso atrás?. ?Biscarrués es una pieza clave para los regadíos de La Hoya y de Monegros II, por lo que es un proyecto que no puede quedar paralizado?.

Torres considera que la nueva cultura del Agua de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, no contempla el Pacto del Agua. ?Las tesis de la nueva cultura del Agua ?afirma- cifran en más de 10.000 hectómetros cúbicos el caudal ecológico en el Delta del Ebro, por lo que ponen en gran peligro las obras claves que recogía el Pacto del Agua?. ?Esto ?añade-, supondría abrir los actuales embalses, como por ejemplo el de El Grado, para destinar el agua al Delta y no a los regadíos existentes?.

El presidente popular cree que Narbona ?está a expensas? de informes dirigidos a ciertos expertos ?para denegar el embalse". En este sentido, Torres insiste en que, ante problemas técnicos, siempre existen grandes soluciones técnicas, por lo que éstos no pueden ser un ?freno? para paralizar una obra básica. ?Espero ?señala- que el PSOE no se descuelgue con problemas técnicos para esconder en realidad intereses políticos, pues, en este caso, estaríamos ante un nuevo engaño?.

Asimismo, Torres afirma que la ?debilidad? del presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ante Madrid también pone en ?duda? la ejecución de Biscarrués. ?El poco peso que el Partido Socialista de Aragón posee en el Gobierno de Zapatero está provocando que el foco de atención se centre en Cataluña y que los proyectos vitales de los aragoneses se queden olvidados?, lamenta.

Los populares apoyarán la movilización ante la gran ?incertidumbre? que rodea al proyecto. ?Después de mucho tiempo de espera y de debate ?añade-, el PSOE no se atreve a decir lo que quiere hacer, lo que no vaticina nada bueno para las necesidades de Riegos del Alto Aragón?.

Comentarios