Pintado lleva al Congreso obras que el PSOE rechazó incluir en el PEIT

El parlamentario popular Ángel Pintado llevará de nuevo al Congreso de los Diputados algunas de las obras reivindicadas por el Alto Aragón y que el PSOE, con el apoyo de ERC, rechazó incluirlas en el PEIT. ?Hablamos de actuaciones claves para el desarrollo de nuestra provincia y que, sin embargo, el Gobierno de Zapatero pretende que se queden aparcadas?, afirma.

Pintado recuerda que las obras rechazadas en el último pleno sobre el Estado de la Nación fueron apoyadas por unanimidad en las Cortes de Aragón, por lo que ?una vez más, nos enfrentamos ante una clara contradicción entre el Partido Socialista de Aragón y el de Madrid?. ?Resulta curioso ?añade- que todos los partidos aragoneses apoyáramos estos objetivos y que días después el PSOE los eche abajo con la colaboración de sus socios catalanes?.

Las propuestas que se presentan afectan a las comunicaciones por carretera, ferrocarril y aeropuertos. Así, el diputado popular insta al Gobierno de Zapatero a la inclusión en el PEIT de la conexión entre las proyectadas autovías de Huesca-Lérida y Lérida-Valle de Arán, entre Barbastro y Benabarre; el estudio de la conexión por la autovía entre Huesca-Ejea y Tudela-Gallur; la travesía ferroviaria del Pirineo por su paso central, valorando las alternativas posibles, como el eje entre Zaragoza, Huesca y Toulouse; el establecimiento de nuevas conexiones de vuelos a ciudades europeas (Londres, París, Bruselas, Roma) y españolas, así como el estudio de los vuelos transoceánicos; y un informe actualizado de viabilidad del aeropuerto de Zaragoza en función de las salidas y llegadas de viajeros en su área territorial de influencia e impulsar un programa de promoción y captación de tráfico aéreo (mercancías y pasajeros).

?El rechazo de estas obras ?afirma- demuestra el escaso compromiso del Gobierno de Zapatero con Aragón?. ?Tenemos que lograr ?añade- que estos objetivos no caigan en saco roto?. Además de la inclusión de estas actuaciones, Pintado pide al Gobierno socialista que fije la necesaria financiación y un calendario para la ejecución de estas obras.

El diputado popular recuerda que nos enfrentamos a un plan que se contempla hasta 2020, ?por lo que, si ahora no se introducen estas obras, el compromiso con todos estos temas quedará postergado hasta dentro de mucho tiempo?.

Comentarios