Actualidad

Ibercaja aporta 300.000 euros para proyectos de la Universidad de Zaragoza

Ibercaja aportará 300.000 euros a la Universidad de Zaragoza destinados a acciones de investigación, la renovación del carné universitario, el programa Erasmus y la cátedra de Empresa Familiar. Ambas instituciones han renovado hoy el convenio de colaboración que mantienen desde hace varios años.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, y el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, han renovado hoy el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones, y ha mostrado su satisfacción por la firma de un acuerdo que consolida las excelentes relaciones desarrolladas en los últimos años.

En este convenio, la entidad de ahorro aporta este año a la Universidad 300.000 euros con el objetivo es desarrollar proyectos encaminados a reforzar la calidad docente e investigadora, promover acciones que mejoren la eficiencia de la gestión académica, facilitar la movilidad académica entre el alumnado y elevar la oferta y nivel de servicios culturales, deportivos y de cualquier otro tipo prestados a la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad aragonesa.

Ibercaja ha ofrecido su disponibilidad para colaborar con la Universidad en el estudio, diseño y desarrollo de proyectos singulares, de contenido investigador o de apoyo a la actividad académica, como la colaboración en el proceso renovación del carné universitario en el ámbito de los diferentes campus, el apoyo a proyectos de investigación en áreas de interés mutuo, el fomento de la movilidad internacional de estudiantes dentro de los programas impulsados por la Universidad de Zaragoza al amparo de programas europeos, o el apoyo a las actividades de la cátedra de Empresa Familiar.

En cuanto a la renovación del carné universitario, la entidad de ahorro se compromete a financiar la tercera parte del coste del proyecto, hasta un máximo de 200.000 euros, a sufragar en cuatro anualidades. Entre las novedades del carné figura la incorporación de firma electrónica.

PROYECTOS PARA 2006

Ambas partes llevarán a cabo, en este año y de común acuerdo, un estudio y diseño de las acciones a desarrollar durante 2006, en el que se abordará un incremento del mecenazgo acorde con las actuaciones que se propongan.

El convenio que hoy se firma es la continuación de los que se vienen suscribiendo interrumpidamente desde 1985. Desde entonces, Ibercaja viene colaborando y apoyando los grandes planes de modernización del campus a través de una comisión mixta que elabora las prioridades y los programas estratégicos a corto, medio y largo plazo y que, posteriormente, quedan reflejados en los convenios de cada ejercicio. En estos años, se han apoyado diferentes programas universitarios, tanto de investigación, como de estancias de alumnos y profesores en el extranjero, entre otras acciones.

En 1985, la aportación económica y humana de Ibercaja supuso la puesta en marcha en la Universidad de Zaragoza de un novedoso sistema de gestión de matrículas y del control de la gestión financiera de los diferentes departamentos. También se pudo inaugurar la Oficina de Información y Secretaría del campus de la plaza de San Francisco.

En 1997, se logró implantar la tarjeta inteligente con chip. Y en el convenio plurianual 2001-2002, el apoyo de Ibercaja fue capital para que la Universidad de Zaragoza pudiese ver cumplidos uno de sus sueños y objetivos más perseguidos, como es la creación de polos de auténtica innovación. En virtud de dicho convenio comenzó la andadura la cátedra de la Empresa Familiar, integrada en el seno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00