Sabiñánigo respira ciclismo con el magnífico ambiente de la Quebrantahuesos

2005061717 homenajes.jpg

El ambiente ciclista se ha apoderado de la localidad serrablesa donde ya este viernes se vivía a tope la gran fiesta deportiva por excelencia, todo un acontecimiento social como la Quebrantahuesos, en torno a la que giran infinidad de actos paralelos que cada vez suscitan mayor interés entre el público, actos cuyo lugar de celebración este año es la sede comarcal del Alto Gállego, tomada literalmente por la organización, la Peña Ciclista Edelweiss.

Sabiñánigo un año más se ha convertido en la capital del ciclismo con la celebración de esta gran fiesta del deporte que trasciende ya este ámbito para convertirse en todo un acontecimiento social con repercusiones más que positivas en lo referente a la promoción turística de toda la Comarca y a los beneficios económicos que supone para el sector hostelero, de restauración y de servicios, tener en esta zona del Pirineo a cerca de 10.000 personas, entre participantes y acompañantes, alojados en hoteles no solo del Serrablo, sino de todo el Valle de Tena, Valle del Aragón e incluso Huesca, establecimientos que en la mayoría de los casos han colgado el cartel de completo.

La sede comarcal, abarrotada de público, ha sido el marco de celebración de actos como la presentación del reto Escartín-Fiz, la presentación del libro de Miguel Gay ?Quebrantahuesos, la dulce tortura?, o la presentación del hermanamiento con el Club Ciclista Los Guepardos de México.

Como siempre la gran apoteosis se vivía en torno a las ocho de la tarde con los siempre emotivos y cálidos homenajes, en esta ocasión a todo un campeón del mundo, el ex ciclista holandés Zoetemelk y con la presencia de la bicicleta más larga del mundo, con capacidad para 60 plazas, obra de un emprendedor albaceteño Braulio Fernández que ya el pasado año intentó, sin éxito, batir un record Guiness.

En este caso debido a la apretada agenda de actos programados en la tarde del viernes, la organización decidía retrasar el intento de record a la mañana del sábado, con el aliciente de que los primeros 60 participantes de la Treparriscos que crucen la línea de llegada serán los privilegiados que se suban a la bicicleta para intentar entrar en el Libro Guiness.

Este sábado los más de 6000 cicloturistas de la Quebrantahuesos toman la salida a las ocho de la mañana desde la nueva ubicación en el Polígono Sepes de Sabiñánigo frente a la Sede Comarcal, desde donde media hora más tarde salen los más de 600 participantes en la segunda edición de la prueba de trazado corto Treparriscos que recorre el Valle de Tena.

Según el horario aproximado de paso, los primeros cicloturistas entrarán en territorio francés por el Somport en torno a las nueve y media de la mañana para ascender el mítico Marie Blanc a las once y diez de la mañana y entrar en la Comarca Alto Gállego por el Portalet a la una y diez de la tarde.

La llegada aproximada a línea de meta será sobre las dos de la tarde en el mismo Polígono Sepes de la localidad serrablesa.

Además este sábado desde las cuatro de la tarde permanecerá abierta la Feria de Ciclismo Quebrantahuesos, y comenzará el I Maratón de Spinning. Los actos concluirán con la entrega de Trofeos a los participantes a las siete de la tarde y con la Cena de Voluntarios a las diez de la noche.

Comentarios