Dos trenes más aumentarán los horarios del AVE Huesca-Madrid a partir de septiembre

2005061818 ave.jpg

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, participaba este fin de semana en Huesca en un encuentro promovido por RENFE, con periodistas de distintos medios nacionales a los que se pretendía mostrar la riqueza turística de la provincia oscense. Se quería mostrar la cercanía de Huesca con Madrid desde la puesta en marcha del AVE TALGO Bombardier, sobre el que Morlán ha anunciado que se incrementará el número de servicios en el fin de semana después del verano.

Durante viernes y sábado, los profesionales de la información venidos de distintos medios especializados en Turismo, diarios de información nacional y televisiones nacionales, han conocido varios puntos de la provincia oscense, su gastronomía y han participado en los últimos actos de clausura del Festival de Cine de Huesca.

En ese contexto, el Secretario de Estado de Infraestructuras presidía una comida con los periodistas en la que exponía la idea de que, gracias al nuevo AVE TALGO Bombardier, la ciudad de Huesca y los Pirineos están más cerca de la capital de España. Contexto en el que también ha anunciado que esta línea recibirá más horarios en los fines de semana a partir de septiembre. La idea es añadir un tren más en la tarde del viernes, y otro en la vuelta desde Madrid el domingo.

Respecto al cambio de horarios en el servicio Madrid-Huesca, Morlán ha explicado que se hizo para incrementar el número de viajeros, que actualmente se sitúa en los 41 pasajeros diarios en cada servicio, ya que parecía ser una demanda de los usuarios. Sin embargo, reconoce que si en septiembre ese aumento no se ha producido, se podría volver al anterior horario.

El Secretario de Estado de Infraestructuras se ha mostrado conocedor de la controversia que ha creado el cambio de horario en la línea Huesca-Madrid, pero reitera su idea de que no es algo fijo, y que está condicionado al resultado que se obtenga de él, pudiéndose volver a los anteriores horarios después del verano.

Comentarios