Actualidad

La DPH muy satisfecha del éxito de la campaña turística de Huesca en El Reino de los Cielos

La Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca han trabajado durante un año en el proyecto que ha contado con una inversión conjunta de 48.000 euros. La provincia de Huesca ha mostrado desde el pasado mes de abril sus atractivos históricos y naturales a través del cine, coincidiendo con el estreno de la película de Ridley Scott que convirtió a la fortaleza románica de Loarre y al entorno de la Hoya de Huesca en escenarios de esta historia épica.

Esta ambiciosa iniciativa ha creado un precedente en el territorio nacional en lo que respecta a la colaboración entre la productora Hispano Fox y las instituciones altoaragonesas para impulsar un plan de promoción que auna la difusión de una imagen innovadora del territorio oscense a través de la campaña ?Huesca la Magia? y el lanzamiento en España de ?El Reino de los Cielos?.

Desde el área de Desarrollo y Turismo de la DPH a través de la que se ha gestado esta campaña, su responsable José María Morera, asegura que esta fue una oportunidad que Huesca no podía dejar pasar, y que por ello, la institución se lanzó a conseguirla. La satisfacción llega con la recompensa de saber que esa promoción ha sido un éxito.

La campaña ?El Desafío del Reino de los Cielos? ha hecho posible que no sólo el Castillo de Loarre, sino también los Mallos de Siglos, la catedral de Huesca y Jaca o diferentes enclaves naturales de la geografía altoaragonesa se puedan contemplar en carteles promocionales del filme, en anuncios de televisión, salas de cine, diarios y revistas especializadas e incluso en entradas y cubos de palomitas. El spot televisivo de ?Huesca La Magia?, premiado recientemente en diversos certámenes nacionales, se ha emitido en las principales salas de cine españolas como antesala a la proyección de la película protagonizada por Orlando Bloom y que en su primera semana logró alcanzar el primer puesto entre las películas más vistas, tanto en España como en Estados Unidos, obteniendo en tan sólo dos días, una recaudación de casi 17 millones de euros.

José María Morera ha querido destacar la calidad del spot. Sólo hay un ?pero?, la falta de presupuesto para poder difundir más la campaña a través de los medios nacionales.

Esta iniciativa ha proporcionado ya beneficios palpables en el turismo de la provincia a través del aumento de la afluencia de visitantes al Castillo de Loarre en particular y al territorio oscense en general, así como un notable ascenso del número de visitas al portal turístico de la Diputación, accesible en la dirección www.huescalamagia.es. Estos datos permiten realizar unas previsiones optimistas de cara al crecimiento de viajeros en la época estival.

Las acciones promocionales han logrado hacer llegar las señas de identidad de la provincia de Huesca a 1.500.000 personas a través de diferentes soportes impresos, a 600.000 mediante los anuncios en televisión y a 500.000 espectadores de los cines nacionales, mientras que 3.000.000 usuarios han visto la promoción en Internet. La campaña que se ha desarrollado en la Red ha incluido también un juego interactivo que permite descubrir la historia de Aragón a partir de distintas preguntas y que, aunque todavía está disponible, hoy sorteará un viaje de una semana para 6 personas por diferentes rincones de la geografía altoaragonesa entre las 1.900.000 entradas recibidas.

National Geographic también se unió a estas acciones promocionales con la emisión de un documental, el mismo día del estreno mundial de la película, que se adentraba en el legado cultural e histórico que encierra tanto el Castillo de Loarre como la Comarca de la Hoya de Huesca a través de espléndidas imágenes y de la opinión del director Ridley Scott quién ha definido a Loarre, como ?el castillo medieval mejor conservado de Europa?.

Este plan promocional forma parte de la labor de difusión que la Diputación de Huesca lleva a cabo desde el área de Desarrollo y Turismo con el objetivo principal de dar a conocer los recursos turísticos de la provincia y que cuenta como motor principal la campaña "Huesca La Magia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00