Actualidad

El PAR denuncia que Elboj quiere gobernar Huesca como si fuera su juguete

Fernando Lafuente, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca, ha afirmado que ?la primera institución oscense tiene que estar gobernada con mucho más rigor y sensatez, en lugar de la continua ocurrencia. Elboj ya ha tomado la decisión de construir un aparcamiento subterráneo en la plaza de Navarra y ¿por qué?. Ningún estudio avala aún cualquier decisión, ninguna comisión municipal ha tratado el asunto y el Plan Local de Equipamiento Comercial [PLEC], en el que se ha trabajado mucho y muchos, no lo incluye en el centro comercial abierto, diga él lo que diga?.

Para Lafuente, ?en cualquier caso, esa obra es posible pero también es imprescindible contar con todos los datos, establecer prioridades y evitar siempre este estilo del golpe de efecto, carente de planificación alguna en la que Huesca es manejada por el Alcalde como su juguete: aquí pongo un ?parking?, allí me hacen otro, vendo un terreno, anuncio y no cumplo, impulso obras a toda prisa y no pasa nada. Pues sí, pasa que después todo son problemas y Huesca sigue con necesidades pendientes y sin orientación clara de futuro?.

El portavoz del PAR incide en ?lanzar un llamamiento al sentido común en general sobre la gestión municipal y en particular sobre este asunto del aparcamiento, que el Alcalde no puede pretender que esté limitado, como detalla en la carta que nos ha enviado a los demás portavoces, por sólo tres factores: por su personal voluntad que le lleva incluso a ordenar que se construya ?cuanto antes?, por los sondeos arqueológicos y por la propuesta anticipada de una sola empresa que, según la carta, sorprendentemente ya tiene ventaja. Eso es lo escrito. Lo que haya dicho en rueda de prensa será otra cosa, como siempre?.

?Hay que tomar las decisiones responsablemente -señala Lafuente- y pensando en todos y en Huesca. Si él se niega, como hizo ante la propuesta del PAR, a elaborar el estudio de movilidad instado por el PLEC, al menos que tenga en cuenta que los aparcamientos necesitan análisis de demanda, de viabilidad económica y de fórmulas de explotación, de viabilidad técnica, de accesos y compatibilidad con el esquema de circulación de la zona y la ciudad, porque generan tráfico y no resolvemos nada volcando los vehículos en tránsito hacia el mismo centro de Huesca, en el que queremos dar preferencia al peatón. ¿Ha dicho algo el Alcalde de todo esto? ¿Dónde está la racionalidad que proclama??.

Lafuente añade que ?aunque todo ello finalmente resultara favorable, hay que valorar otos dos aspectos como son el coste y los plazos. Las prisas que ya atacan a Elboj cara al 2007, hemos visto que conducen a conflictos como lo sucedido con la adjudicación del teatro multiusos. Por otro lado, ¿está Huesca es disposición de realizar una elevada inversión inmediata en lugar de atender a necesidades como la mejora de todo el ciclo del agua? ¿Con las obras ahora en marcha nos olvidamos del Plan global otra vez hasta la próxima turbidez o sequía? Seamos razonables, aunque con este Alcalde es imposible?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00